Vida Moderna
Los accesorios que hacen que una mujer parezca de mayor edad
La moda puede adecuarse a la contextura, la edad y la comodidad de cada persona.
Con el paso del tiempo, las personas comienzan a presentar signos de envejecimiento. Tanto físicos, como las arrugas, flacidez y líneas de expresión. Lo cierto es que el envejecimiento humano es intrínseco e irreversible.
El envejecimiento “es un proceso complejo de cambios biológicos y psicológicos de los individuos”, explica el Ministerio de Salud de Colombia.
Algunas personas no se sienten a gusto con los signos del envejecimiento, por lo que recurren a diferentes alternativas para lucir más joven. Hay quienes recurren a tratamientos estéticos, intervenciones quirúrgicas o a opciones naturales como remedios caseros.
Sobre esa misma línea también existen otras opciones para lucir joven como a través de la moda, los zapatos, las prendas de vestir, el corte del cabello, etc.
Tendencias
En el caso de las mujeres, existen complementos que se utilizan para potenciar la ropa, como anillos, pulseras, aretes, collares, entre otros. Sin embargo, varios de ellos, en vez de rejuvenecer, pueden hacer que la persona se vea de mayor edad. El portal especializado en moda Glamour, listó algunos:
1. Las hombreras: aunque es una tendencia que promete volver, proporcionan dureza a las prendas y años al portador.
2. El maxicinturón: aunque es una tendencia utilizar el cinturón por encima de la ropa para acentuar la cintura, es posible que también esté aumentando unos cuantos años.
3. El estampado de leopardo: no hay que eliminar estas prendas del guardarropa, pero lo mejor es emplearlo en pequeñas dosis para evitar aumentar años.
4. El abrigo XL: las prendas amplias suelen producir ese efecto. Además, aportan volumen, por lo que, si no se desea ese efecto, es mejor evitarlos.
5. El traje: aunque se ha intentado quitarle seriedad a este conjunto combinándolo con tenis, lo cierto es que es complicado convertirlos en algo juvenil.
6. El bolso de mano: hasta hace poco el uso de este accesorio estaba reservado a las mayores de 40 y para ocasiones especiales, por lo que para hacerlo ver juvenil, es mejor que la tela sea flexible y que se combine con zapatillas deportivas.
7. El terciopelo: “hay tejidos, como el terciopelo, que cuentan con una historia tan larga que resulta imposible actualizarlos. Jamás serán modernos”, explica Glamour.
A diferencia de lo anterior, el portal especializado en belleza Clara, en su sección de moda, menciona los accesorios que hacen lucir más joven a una mujer.
- Accesorios de paja: bolsos, carteras, zapatos, plataformas, sandalias y sombreros son los elementos utilizados para el verano. Sin embargo, tienen una cualidad especial y es que lucen perfectamente en cualquier edad. Su estilo da un look juvenil.
- Pañuelos: este complemento es muy versátil. Puede utilizarse en el cabello, en la cabeza, en el cuello, en el pantalón (como especie de correa) o en la muñeca. Puede lucirse como bandana o como un turbante, que combine con la ropa. Los pañuelos son accesorios que funcionan para estilos casuales y elegantes. Ayudan a lucir más joven.
- Gafas de sol: si el deseo es lucir más joven, las gafas redondas son las aliadas perfectas. En la actualidad esta es una de las modas más conocidas. Pueden combinarse con el color de las prendas de vestir y aplican para ocasiones sencillas o elegantes.
- Collares: una de las tendencias en el mundo de la moda son los mix de collares, es decir, la mezcla de diferentes tipos de collares. No consiste en usar muchas joyas, sino verificar cuáles son las gargantillas, ‘chokers´ o collares que combinen bien entre sí. Lo ideal es usarlos a diferentes alturas, para que se puedan apreciar cada uno.