Vida Moderna
Los alimentos capaces de evitar las fuertes migrañas y síntomas como las nauseas
Mejorar algunos hábitos y comer alimento específicos pueden ser el remedio para esta afección. Tome nota.
Padecer un dolor de cabeza de vez en cuando es normal. Sin embargo, cuando el dolor es frecuente y además intenso, puede tratarse de una migraña, razón por la que no solo resulta necesario acudir al médico, sino pensar en alternativas para tratarlo, más allá de los medicamentos que suelen formular. De hecho, hay unos superalimentos recomendados.
Primero, lo primero. ¿Qué diferencia a una migraña de un dolor de cabeza normal? Que suele estar acompañado de otras afecciones en salud y suele concentrarse solo en una parte de la cabeza.
Mayo Clinic explica lo siguiente: “La migraña es un dolor de cabeza que puede causar un dolor pulsátil intenso o una sensación pulsante generalmente de un solo lado. A menudo suele estar acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido”.
Ahora bien, la migraña no es igual para todos los que la padecen. A algunos puede durarle horas y, a otros, incluso días, de acuerdo con portales especializados.
Tendencias
Así mismo, hay quienes tienen síntomas particulares asociados a la visión antes de un ataque de migraña, conocidos como aura y que pueden durar desde cinco hasta 60 minutos antes del dolor de cabeza.
“Estos síntomas se consideran un signo de advertencia de que una migraña está por venir. Casi siempre, la visión resulta afectada”, explicó Medline Plus, un servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Los efectos visuales del aura que precede a la migraña pueden ser: un punto de ceguera temporal, manchas de color, visión borrosa, dolor ocular, ver luces destellantes y visión de un túnel.
Alimentos que ayudan a prevenir las migrañas
Aunque la migraña es una afección en salud relativamente usual, o, por lo menos, conocida, lo cierto es que no hay un tratamiento específico contra ella. Lo que sí existen son unas recomendaciones tanto de hábitos como a nivel alimenticio.
En cuanto a los hábitos, las recomendaciones que brinda Medline Plus son: ejercitarse, bajar de peso, intentar dormir siempre a la misma hora y evitar a toda costa el estrés. Entretanto, los alimentos que pueden ayudar a prevenir las migrañas sobresalen: la lechuga, las legumbres, las fresas, los cereales y el pescado azul, de acuerdo con el portal Conectando Pacientes.
A propósito de la lechuga, los alimentos que más bondades para la migraña tiene, el portal precisó: “Tomar vegetales de hoja verde ayuda a mitigar el dolor de cabeza crónico, ya que contienen grandes cantidades de magnesio y vitaminas K y B9″.