Vida Moderna
Los alimentos que aceleran el metabolismo al momento de dormir
Este procedimiento ayuda a bajar de peso y a regular el gasto energético.
Al momento de querer bajar de peso, uno de los asuntos más complicados es saber por dónde iniciar. Bien sea cambiar la alimentación, ejercitarse o modificar ciertos hábitos. Las maneras de comenzar una vida saludable no se rigen por un único modo, varían dependiendo de lo que se desea.
Del mismo modo, hay que tener en cuenta que para adelgazar se necesita acelerar el metabolismo para modificar los hábitos alimenticios. El principal error que comete la gente es seguir dietas estrictas que no tienen ningún respaldo médico y son netamente mitos.
Para poner a trabajar el metabolismo del modo que uno se desea, la clave es elegir correctamente los alimentos y combinarlos adecuadamente durante las comidas. Además, se debe tener en cuenta el ejercicio físico, un aspecto importante para activarlo.
Medline Plus explica que el metabolismo es el conjunto de reacciones que ocurren al interior del organismo, encargadas de transformar los nutrientes ingeridos en energía. Se trata de procesos físicos y químicos realizados bajo la intervención de las células.
El proceso empieza al comer un alimento, el cual será gestionado por las enzimas digestivas que convertirán las proteínas en aminoácidos, las grasas en ácidos grasos y los carbohidratos en glucosa.
Posteriormente, estos compuestos serán transportados por el cuerpo, hasta el punto donde otras enzimas se encargarán de liberar y almacenar energía. La velocidad de este proceso depende de varios factores, como la energía que aportan los productos que se consumen, el número de calorías del organismo, la cantidad de alimentos absorbidos y la grasa acumulada.
En ese orden de ideas, para que este proceso sea veloz —principalmente en la noche—, Mejor con Salud señala que hay que evitar ciertos hábitos. Por un lado, hay que mejorar la salud de la microbiota, la parte encargada de agrupar las bacterias que colonizan la piel y el aparato digestivo. Estos microorganismos entran al organismo desde el vientre interno y se desarrollan a medida que pasa el tiempo.
Mayo Clinic indica que la principal función es proteger al cuerpo ante agentes externos que sean peligrosos y representen contraer enfermedades en el sistema digestivo.
Asimismo, la microbiota mantiene en óptimas condiciones el sistema inmunológico, regula el metabolismo, balancea la energía, produce vitaminas, regula algunos neurotransmisores y permite la correcta digestión de alimentos.
Para mejorar la ingesta de alimentos y, por consiguiente, potenciar la absorción de nutrientes por parte de la microbiota, la recomendación es consumir yogur de forma habitual. Este alimento proporcionará nutrientes necesarios para acelerar el metabolismo y reducir de peso con facilidad.
Adicionalmente, la pechuga de pollo es una excelente fuente de proteína, siendo baja en grasa y calorías. Por lo tanto, es otra opción para acelerar el metabolismo. Con respecto a las verduras, la remolacha roja es una verdura diurética ideal para quemar grasa y saciar el apetito, sumado a que es un protector frente a agentes externos relacionados con enfermedades cardiacas.
El apio es una alternativa alimenticia para bajar de peso. Esta planta contiene grandes cantidades de agua y propiedades diuréticas, las cuales mejoran la digestión cuando el organismo se encuentra en reposo. Igualmente, la merluza es una fuente de proteína y omega-3, dos compuestos fundamentales para acelerar el metabolismo.
En medio de la noche, el metabolismo sigue funcionando con normalidad. A pesar de estar en reposo, el cuerpo sigue eliminando toxinas y llevando a cabo los procesos correspondientes a la regulación hormonal. En ese orden de ideas, es indispensable dormir bien y recuperar energía.