VIDA MODERNA
Los alimentos que debe consumir para fortalecer las uñas
La alimentación es la base para tener las uñas saludables.
Para nadie es un secreto que tener las uñas arregladas y saludables es una carta de presentación muy poderosa en las personas. Tanto los hombres como las mujeres pueden hacer que sus uñas luzcan impecables.
Según el portal MedlinePlus, las uñas saludables suelen ser lisas y de un color uniforme. No obstante, los tipos específicos en la decoloración de las uñas y cambios en la tasa de crecimiento pueden indicar varias enfermedades hepáticas, cardíacas, renales y pulmonares, incluso, enfermedades graves como la diabetes y la anemia.
Los problemas de las uñas que a veces requieren tratamiento incluyen: infecciones por bacterias y hongos, verrugas, tumores y uñas encarnadas
Por otro lado, Mayo Clinic, afirma que en las uñas dañadas se forman estrías verticales inofensivas, que se extienden desde la cutícula hasta la punta de la uña. Las estrías verticales suelen ser más prominentes con la edad. Igualmente, pueden formarse líneas o manchas blancas debido a lesiones, pero con el tiempo desaparecen cuando crece la uña.
Tendencias
Si las personas quieren conseguir unas uñas más fuertes de forma natural, entonces deben enfocarse primero en mejorar su salud. Pueden empezar por cambiar los hábitos alimenticios y poder disfrutar de unas uñas fabulosas.
Sin embargo, si son personas que siempre han tenido las uñas quebradizas y débiles, deben empezar desde ya un tratamiento que las reviva. Dentro de la alimentación se deberían incluir más frutas y verduras, ya que son fuentes de vitaminas y minerales, fundamentales para el cuerpo y para ayudar a las uñas a que crezcan más fuertes y saludables.
Aquí algunos alimentos que ayudarán a fortalecerlas:
Verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde pueden ayudar a perder peso y también a tener unas uñas más fuertes. Las verduras de hoja verde son ricas en zinc, vitamina A, vitamina B, vitamina E, cobre, magnesio, biotina y otros nutrientes, que son esenciales para el crecimiento y fortalecimiento de las uñas. Además, sirven para mantener sana la piel y el cabello.
El aguacate
El aguacate es abundante en proteínas vegetales, vitamina A, vitamina B, vitamina E, vitamina K y potasio. Actualmente, este fruto está siendo utilizado por muchas personas cada día, ya que se han dado cuenta que es un súper alimento. Además, es adecuado tomarlo por las mañanas porque sus grasas son necesarias para el funcionamiento del organismo. Todos los nutrientes que se encuentran en el aguacate ayudarán a las uñas.
Las semillas de girasol o de calabaza
Las semillas de girasol y de calabaza crudas son muy beneficiosas para las uñas, ya que están llenas de vitamina E, magnesio, zinc, proteínas, biotina y cobre. Todos estos elementos ayudarán a mejorar la salud de las uñas y a tener energía en el cuerpo.
La espirulina
La espirulina está considerada como el nuevo superalimento ya que contiene más del 800 % del consumo de beta-caroteno recomendado de forma diaria. Además, está llena de magnesio, biotina, vitaminas de complejo B, clorofina y proteínas.
La avena
Este alimento reduce los picos de insulina en el cuerpo que a menudo conducen a un nivel alto de estrés. El estrés es una de las mayores causas por la cual las personas tienen una mala salud y una de as razones por las que las uñas se vean débiles y quebradizas.
La avena también tiene grandes propiedades antiinflamatorias y es rica en vitaminas del complejo B. Se puede consumir un plato de avena en el desayuno, añadir avena en otros platos, tomar avena en batidos de fruta o yogur y tomar leche de avena.
Los huevos
Los huevos son unos alimentos indispensables para la dieta de muchas personas. Son ricos en proteínas, vitamina D y también en biotina, que son todos muy buenos para las uñas. Comer un huevo duro para el desayuno es una forma sencilla de las uñas crezcan más y más fuertes.
Consultar al médico
Se debe consultar al especialista o al dermatólogo si se produce lo siguiente:
- Adelgazamiento o engrosamiento de las uñas.
- Sangrado alrededor de las uñas.
- Cambios en la forma de la uña, como uñas curvadas.
- Separación de la uña de la piel que la rodea.
- Hinchazón o dolor alrededor de las uñas.
- Falta de crecimiento de las uñas.
- Cambios de color en la uña, como decoloración de toda la uña o una línea oscura debajo de ella.