Vida Moderna
Los alimentos que previenen los malestares estomacales y la migraña
Es mejor tener una buena alimentación.
En el momento en el que las personas son diagnosticadas con ciertas enfermedades, los profesionales de la salud son los encargados de brindarles a los pacientes afectados los tratamientos y las medicinas adecuadas para poder mejorarlos.
Uno de los padecimientos más comunes en la salud de las personas es la migraña, que según el portal Cuidateplus se describe como “un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos (...) empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales”.
Esta afección puede ser causada por factores variados como el estrés, la ansiedad, los cambios hormonales, la ingestión de alcohol, ciertas dietas, la falta o el exceso de sueño y factores asociados al medioambiente como los cambios de temperatura, las luces, las pantallas de los computadores, los olores fuertes y otros.
¿Cuántos tipos de migraña existen?
Existen dos tipos de migraña: sin aura y con aura, que es una alteración de los sentidos en las primeras etapas de un episodio.
Tendencias
Las personas que experimenten este dolor pueden presentar, entre otros síntomas, observar luces extrañas, ver líneas de luz en zigzag, tener puntos ciegos, sentir hormigueo y no poder ver algo con claridad.
Síntomas de la migraña
- Escalofríos.
- Incrementan las ganas de ir al baño.
- Fatiga.
- Pérdida del apetito.
- Náuseas y vómitos.
- Sensibilidad a la luz o a los sonidos fuertes.
- Sudoración excesiva.
- Sentirse embotado.
- Necesidad de dormir más.
- Dolor de cuello.
¿Qué alimentos sirven para evitar la migraña?
Pan, granos y cereales
- Cereales, excepto los que contienen nueces o frutos secos.
- Bagels de semillas de sésamo.
- Pan.
- Papas fritas.
- Galletas.
- Pan blanco, de trigo o de centeno.
Carnes, frutos secos y semillas
- Res, pollo, pescado, cordero, cerdo, pavo o ternera.
- Semillas de amapola.
- Semillas de calabaza.
- Semillas de sésamo.
- Semillas de girasol.
Se debe evitar el hígado de res y pollo, las carnes empanizadas, las carnes marinadas, las crispetas, y la mantequilla de nueces.
Aderezos para ensaladas
- Salsas caseras.
- Aderezos con aceite y vinagre blanco.
Hay que evitar los aderezos embotellados y las salsas preenvasadas.
Vegetales y frutas
- Frutas frescas.
- Vegetales frescos.
- Lechuga en bolsas.
Es mejor evitar el puré de papa instantáneo, las frutas cítricas, las habas, los fríjoles blancos, las cebollas y la col fermentada.
Es importante también destacar que algunas frutas pueden contener polen y otros compuestos que pueden causar una liberación de histamina que podría terminar en una fuerte migraña.