Vida Moderna
Los alimentos ricos en fibra que pueden ayudar a reducir la grasa abdominal
Las bebidas carbonatadas y alcohólicas estimulan el incremento de peso.
Es muy normal que cuando una persona mantiene una dieta alimenticia poco saludable aumente de peso de forma descontrolada. Esto genera la aparición, por ejemplo, de la papada, un capa de grasa cercana al cuello.
Pero no solo la papada aparece cuando se empieza a subir de peso sin control, pues esa grasa adicional también se suele acumular en el abdomen, lo cual genera una gran incomodidad tanto por salud como por estética.
Por eso, una de la grandes recomendaciones de los profesionales de la salud para bajar de peso y eliminar esos kilos de más es practicar actividad física con frecuencia, como mínimo tres veces a la semana.
De igual manera, es necesario destacar que el ejercicio se debe acompañar con una dieta alimenticia saludable. Del consumo diario se deben limitar o eliminar los productos cargados de azúcar, sodio y grasas dañinas, elementos que estimulan el aumento de peso.
Lo más leído
Y a su vez, se deben añadir alimentos de origen natural ricos en fibra, sustancia que promueve la reducción de la grasa abdominal. De acuerdo con el sitio web Computer Hoy, estos son los mejores para cumplir este objetivo:
1. Avena y nueces. “Incluir alimentos ricos en fibra soluble, como la avena o las nueces, es un excelente truco para quemar grasa abdominal. Toma alrededor de 25 - 35 gramos de fibra soluble al día, te ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre mejor que los carbohidratos”, indica.
2. Banano. El banano es una de las mejores frutas que se pueden utilizar para bajar de peso de forma rápida, dado que, es rico en un mineral como el potasio, que ayuda a eliminar los líquidos retenidos.
3. Sandía. “Otro alimento rico en potasio para eliminar líquidos es la sandía. Además, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Kentucky también puede ayudar a reducir la grasa corporal y el colesterol”.
4. Yogur. El yogur es un alimento probiótico por excelencia y las bacterias que acumula, que son beneficiosas para el cuerpo, ayuda a mejorar el proceso de digestión y es bueno para disminuir la grasa corporal.
5. Pepino. “Su alto contenido en agua y fibra soluble te ayuda a mantenerte saciado, y su bajo índice calórico lo convierte en un alimento perfecto para picar entre horas cuando el hambre acecha”.
6. Papaya. La papaya es una de las frutas que más propiedades acumula, es rica en enzimas proteolíticas que mejoran el tránsito intestinal. Cabe mencionar que ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento.
7. Espárragos. “Los espárragos tienen altos niveles de asparagina, un aminoácido que permiten que este alimento sea un diurético natural. Además, tiene gran cantidad de fibra para que estés saciado más tiempo”.
8. Menta. La menta es una hierba o planta medicinal que se suele preparar en infusión. Ayuda a disminuir de forma considerable los gases intestinales y mejora la irritación digestiva, por lo que es buena para reducir la inflamación del abdomen.
9. Manzanilla. Así como la menta, la manzanilla es una hierba medicinal que ayuda a reducir la inflamación en el abdomen que, por lo general, se suele dar por diferentes trastornos digestivos.
10. Chocolate negro. “El chocolate negro con más del 60 % de cacao está cargado de antioxidantes beneficiosos que ayudan a bajar la inflamación del vientre y a evitar los antojos de dulces”, concluye la plataforma digital mencionada.
Estos alimentos se deben consumir de forma moderada, un exceso puede llegar a ser perjudicial para la salud. Asimismo, un especialista en el tema los debe autorizar si se van a ingerir por primera vez.