Vida Moderna
Los antibióticos naturales que curan los dolores musculares
Aunque no sustituyen la medicina, los productos de origen natural pueden ser de gran ayuda.
Aunque existen miles de analgésicos para aliviar los dolores musculares, la naturaleza ayuda para curar estos problemas, pues tiene propiedades y beneficios para la salud de las personas. Por esta razón, esta puede convertirse en una gran aliada para prevenir y aliviar diversas afecciones que pueden surgir en cualquier momento.
Aunque no sustituyen la medicina, los productos de origen natural pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo, existen algunos que pueden ayudar a aquellas personas con dolores musculares.
De acuerdo con el portal CuidatePlus, existen plantas o aceites esenciales que pueden mejorar algún tipo de dolor. Aunque advierte de que “a pesar de la creencia equivocada de que las plantas medicinales no tienen efectos secundarios o interacciones con los medicamentos, en pacientes con enfermedades crónicas, debe evaluarse si pueden tomar una planta medicinal para el tratamiento del dolor”.
Estas son las plantas más efectivas para el dolor
Ortiga
Lo más leído
Es una planta herbácea que se encuentra en zonas templadas. Caelles destaca su actividad antiinflamatoria y apunta que se ha estudiado su uso en el tratamiento del dolor por osteoartritis y artritis reumatoide.
Uña de gato
Se trata de una especie originaria de la Amazonia. “Cumple funciones antiinflamatorias, antioxidantes y potenciadoras del sistema inmunitario”. Su contenido en esteroles es el que le confiere la característica de antiinflamatoria.
Cúrcuma
Eucalipto
“La acción antiinflamatoria y analgésica se puede encontrar en el aceite esencial de Eucalyptus citridora (eucaliptus azul) por su contenido en citronelal (aldehído terpénico)”, explican.
Árnica
En el caso del árnica, es su contenido en helenalina el responsable de la acción antiinflamatoria.
Cabe resaltar que si usted padece de algún dolor por un tiempo prologado, lo ideal es acudir con un especialista para un diagnóstico y tratamiento adecuado. No obstante, MedlinePlus también expone algunas recomendaciones para realizar en casa.
“Cuando se presenta dolor muscular por sobrecarga o lesión, descanse la parte afectada del cuerpo y tome paracetamol o ibuprofeno. Aplique hielo dentro de las primeras 24 a 72 horas posteriores a la lesión para reducir la inflamación y el dolor. Después de esto, la aplicación de calor a menudo se siente que ofrece más alivio”.
Asimismo, hay algunas recomendaciones para evitar lesiones, por ejemplo, estiramientos antes y después de los entrenamientos, calentamiento antes y después, consumo de líquidos diariamente y las pausas activas si pasa mucho tiempo sentado.