VIDA MODERNA
Los batidos naturales que sirven para “barrer” el azúcar en la sangre
La diabetes tipo 2 es la más diagnosticada y se da debido al estilo de vida que lleve una persona.
Una de las enfermedades que más se diagnostican en la etapa del envejecimiento es la diabetes; sin embargo, hoy en día es frecuente que personas jóvenes e incluso niños sean diagnosticados con dicha patología.
La diabetes tipo 2, que es la más común, suele desarrollarse como resultado de las malas prácticas alimenticias que ha llevado un paciente a lo largo de su vida; esta enfermedad ha sido diagnosticada con más frecuencia en pacientes a temprana edad, ya que desde pequeños han abusado del consumo de alimentos cargados de azúcar añadida como las gaseosas y los jugos industrializados.
Dos tipos de diabetes
El padecimiento antes mencionado es catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica. Cuando un paciente tiene diabetes quiere decir que sus niveles de glucosa (azúcar) en la sangre se encuentran elevados.
Cuando los niveles de glucosa en la sangre no se controlan, pueden ocasionar ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores, según explicó la OMS.
El portal de la Biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos, Medlineplus, menciona que hay dos tipos de diabetes, ambos pueden surgir por diversos factores: genéticos o hereditarios, o por una mala alimentación y sedentarismo.
- La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmune ataca y destruye las células beta del páncreas, que son las que producen la insulina. Los investigadores que han analizado esta patología han determinado que este tipo de diabetes se da, por lo general, gracias a la influencia de factores genéticos o aquellos presentes en el ambiente.
- Por otra parte, la diabetes tipo 2 es la más diagnosticada y se da debido al estilo de vida que lleve una persona o también por factores genéticos. Un paciente obeso o con sobrepeso es más propenso a ser diagnosticado con esta patología, al igual que una persona sedentaria.
Jugos para reducir los niveles de azúcar en la sangre
El diario El País, en su sección de salud y cuidado personal, brinda la receta de algunos jugos a base de productos naturales que pueden reducir los niveles de glucosa en la sangre. Antes de consumirlos se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud o del médico que está tratando dicha afección.
Jugo de espinaca, apio y zanahoria
- La espinaca suele emplearse en diversos planes de alimentación, gracias a que contiene hierro, magnesio y potasio. Estas propiedades reducen los niveles de azúcar y sodio en la sangre.
- Por su parte, el apio es un alimento con propiedades diuréticas, por ende elimina las sustancia que haya adquirido el organismo y que no necesite o sean de beneficios para el mismo.
- La zanahoria tiene un alto contenido de vitamina A, por ende mejora la salud visual, a su vez es rica en potasio por lo que previene la presión arterial alta.
- El medio recomienda consumir esta bebida en ayunas.
Jugo de tomate con apio
- El medio indica que las propiedades de estos dos alimentos generan la combinación perfecta para disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
- “El tomate es rico en potasio y el apio contiene agua en altas cantidades por eso eliminan el azúcar y regula los niveles de insulina en personas con diabetes”.
Jugo de pepino, limón y hierbabuena
- El pepino cohombro tiene grandes cantidades de vitamina A y C, ambas son antioxidantes.
- El limón también tiene una cantidad significativa de vitamina C; esto lo hace un excelente producto para desintoxicar el organismo en su totalidad.
- Por su parte, la hierbabuena le dará un toque de sabor adicional a la bebida y a su vez regula y mejora las funciones digestivas del organismo.