Vida Moderna
Los beneficios de agregar café y canela al shampoo
Si se observan reacciones alérgicas, se recomienda desistir de su uso.
El shampoo es un producto que se usa para limpiar el cuero cabelludo de todas las impurezas que se acumulan en él. En el mercado se encuentra una amplia variedad pero cada vez más se populariza el shampoo sin sal, ¿por qué?
De acuerdo con lo mencionado por All Things Hair, la sal en el shampoo cumple con una función: darle consistencia, lo que quiere decir que lo solidifica un poco para que no sea tan líquido.
Asimismo, señala que el cloruro de sodio, aunque limpia el cuero cabelludo, no necesariamente lo hace por completo, dejando aceite natural en la zona. Sin embargo, también se le atribuye la posibilidad de provocar sequedad, retirar el tinte del cabello y ocasionar su caída.
Además, Infosalus cita un estudio que se realizó en Alemania por parte de la Universidad Técnica de Múnich donde se concluyó que la sal puede ser una variable para el desarrollo de enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica.
Lo más leído
El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel la define como un tipo de eccema considerado una afección crónica que provoca irritación, inflamación e incluso lesiones en la piel.
Aunque es una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad, los menores suelen ser más propensos. Los síntomas se pueden agravar, por lo que los tratamientos médicos buscan aliviarlos y colaborar con la calidad de vida de una persona.
Continuando, All Things Hair menciona que el champú sin sulfato no guarda relación con la sal, porque este último significa que produce espuma a diferencia del cloruro de sodio.
Por consiguiente, como se mencionó, en el mercado hay múltiples existencias sobre diferentes tipos de champú, no obstante, la creencia popular aconseja agregar canela y café para exfoliar el cuero cabelludo, estimular el crecimiento del cabello gracias a la cafeína y otros compuestos.
Beneficios de agregar café y canela al shampoo
Según En Pareja, el uso de café en el cabello puede combatir su caída porque, de acuerdo con su explicación, la cafeína actúa sobre la dihidrotestosterona (DHT) que en palabras del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) es una “hormona elaborada con la testosterona de la próstata, los testículos y ciertos otros tejidos”, guardando —en algunos casos— una relación con la pérdida del cabello. Por esto, el sitio web señala que la cafeína puede ser un inhibidor para esto.
Asimismo, asegura que puede limpiar el cuero cabelludo por los antioxidantes que la componen, reduciendo al mismo tiempo la caspa, que es una descamación en esa zona.
En el caso de la canela, el portal Mejor con Salud señala que -al estar acompañada de otros ingredientes- colabora con la vitalidad del cabello, es decir, que lo fortalece previniendo su caída.
De hecho, es un producto que tiene como cualidades la desintoxicación y la limpieza, por esta razón, es imprescindible en purificar los folículos pilosos, estimulando el crecimiento del cabello, añade el portal. Además, es fuente de hierro, calcio, fósforo, potasio, vitamina B1 y vitamina C.
Modo de preparación del shampoo
Cocina Fácil describe el paso a paso de esta receta útil para el bienestar del cabello que puede también oscurecerlo.
- En un recipiente agregar 1 cucharada de canela molida y 1/4 de agua caliente.
- Revolver muy bien.
- Verter en un shampoo neutro.
- Dejar reposar por un día.
- Aplicar sobre el cabello.
El sitio web aconseja que luego de hacer los masajes respectivos sobre el cuero cabelludo, dejar actuar el champú con canela y café por unos minutos para luego enjuagar. Dado sea el caso que se observen reacciones alérgicas, se recomienda desistir de su uso.