Vida Moderna
Los beneficios de hervir la cáscara de naranja
La cáscara de naranja tiene beneficios antibacterianos para el organismo.
La naranja es una de las frutas más consumidas a nivel mundial, esto no solo por su inigualable sabor sino porque entrega beneficios al organismo al ser rica en vitaminas y minerales, específicamente vitamina C y vitaminas del grupo B, esenciales para cuidar el sistema nervioso.
Por otro lado, la cáscara de la naranja también posee estas vitaminas y algunos beneficios más importantes, como que es antibacteriana, rica en antioxidantes, entre otros.
Antibacteriana
Los extractos naturales de esta fruta cuentan con una alta concentración de compuestos fenólicos y antioxidantes que le dan cualidades antioxidantes y antibacterianas. Por otro lado, puede ayudar a combatir una serie de patógenos dañinos, incluyendo la E. coli o la listerina monocytogenes.
Mejora la salud de los dientes
La cáscara de naranja evita la aparición de manchas amarillas en los dientes. Además, masticarla puede ayudar a disminuir la sensibilidad.
Lo más leído
Cuida la piel
Al ser rica en vitamina C ayuda a mantener la piel en buen estado, pues los antioxidantes favorecen que la piel se mantenga joven y libre del envejecimiento prematuro.
Tiene efecto analgésico:
La cáscara de naranja puede reducir las inflamaciones o dolencias.
Ayuda a hacer la digestión
Las propiedades antiinflamatorias de la cáscara de naranja ayudan a hacer una mejor digestión, por lo que es ideal hacer una infusión con las cáscaras.
De acuerdo con el portal GastroLab, la cáscara de naranja contiene propiedades de la cáscara de naranja tienen un efecto positivo en el control de los nervios, la ansiedad y el insomnio. Esto ya que tiene sustancias activas que frenan la producción de cortisol, la hormona del estrés.
Cómo preparar el té
Ingredientes
* 2 cucharaditas de ralladura de cáscara de naranja (10 g)
* 1 taza de agua (250 ml)
* 1 cucharada de miel (25 g)
Preparación
* Rallar la cáscara de naranja y agregar dos cucharaditas en una olla con agua.
* Poner a fuego bajo y dejarla hervir durante tres minutos.
* Retirarla del fuego, pasarla por un colador y endulzarla con una cucharada de miel.
Esta infusión se puede beber 2 o 3 veces al día.
Otros beneficios del té de cáscara de naranja
1. Ayuda a reducir el colesterol en la sangre
La cáscara de naranja posee fitoquímicos y flavonoides que son perfectos para reducir el exceso de colesterol en la sangre. Además, gracias a los antioxidantes, las arterias se mantendrán limpias, por lo que también previenen la formación de la placa lipídica que suele provocar obstrucción y coágulos.
2. Combate enfermedades respiratorias
La piel de la naranja contiene hasta 10 veces más vitamina C que su jugo, por ello es una de las mejores aliadas para fortalecer el sistema inmunitario. Estos nutrientes impiden la proliferación de virus y bacterias. Además, refuerza los mecanismos de defensa que previenen enfermedades respiratorias como bronquitis, alergias, asma y cáncer pulmonar.
3. Prevenir el colesterol malo
La cáscara de esta fruta posee compuestos llamados fitoquímicos y flavonoides, estos ayudan a reducir el exceso de colesterol malo (LDL) en la sangre. Además, contiene antioxidantes que mantienen las arterias limpias y “previenen la formación de la placa lipídica, que suele provocar obstrucción y coágulos”, explica el medio.
4. Ayudar a perder peso
El té de cáscaras naranja es un gran aliado para quienes están en proceso de pérdida de peso y quieren bajar la grasa del abdomen. GastroLab destaca que esta bebida se debe ingerir por un mes y suspenderlo por una semana, debido a que puede provocar acidez.