Vida Moderna
Los beneficios de la semilla de manzana para la salud, ¿cuáles son?
La manzana tiene muchos beneficios, pero su semilla también, sí se usa correctamente.
La manzana es una de las frutas más conocidas a nivel mundial, gracias a la imagen que le han dado las caricaturas e incluso la famosa cinta de la niña que se come una manzana envenenada y cae en un sueño profundo, por ello ha sido más fácil que las personas conozcan de sus bondades al comerla, que por supuesto tampoco son pocas y su ingesta puede traer efectos muy positivos si se agrega a la dieta de forma correcta.
Sin embargo, los beneficios de sus semillas no han sido tan conocidos en comparación, sin contar que, por el contrario, se ha esparcido la idea de que son venenosas y, por tanto, no deben consumirse, lo que si bien no es del todo falso, lo cierto es que deben consumirse más de cuatro mil semillas para que se genere una muerte a causa del cianuro que contiene la fruta en cuestión.
En ese sentido, su consumo controlado y bajo la supervisión de un médico especialista, puede ser bastante beneficioso, puesto que puede llegar a ayudar a combatirlos problemas relacionados con el tránsito intestinal y la digestión, dado su alto contenido en fibra, el cual es un aliado perfecto, además de sus niveles de agua y azúcares de rápida absorción.
Por si fuera poco, el elemento flavonoide también actúa de manera positiva, teniendo en cuenta que las propiedades antioxidantes de la manzana se deben principalmente a su contenido en fenoles y flavonoides, ayudando a proteger y prevenir el aumento del colesterol.
Lo más leído
Así mismo, el aceite que puede obtenerse de las semillas de Manzana, estimula significativamente la síntesis de colágeno en la piel, el cual al hacer la función de pegante en la piel, la hace notar más tersa y elástica, previniendo la aparición prematura de arrugas, eliminando también el acné de las pieles más grasas.
¿Se pueden comer otras semillas?
Así mismo, las semillas de las peras tienen amigdalina, pero en poca cantidad, sin embargo, también están compuestas de antioxidantes.
La patilla o sandía es una fruta rica en agua que contribuye en la hidratación del cuerpo, pero el portal explica, que las semillas de este alimento se deben masticar de una manera correcta para aprovechar los beneficios que brinda.
De igual manera, la pepa del aguacate no es usada, sin embargo, el aguacate es un alimento que está compuesto de fibras, considerado una de las mejores grasas naturales que existe. Cuerpomente subraya que el 70 % de la proteína del aguacate se encuentra en su semilla. Pero, también está compuesta de “polifenoles antioxidantes”, sustancia que puede afectar gravemente el corazón.
Por otro lado, las semillas de la papaya no son aprovechadas como en zonas tropicales. Algunas poblaciones las consumen, ya que ayuda a prevenir la aparición de parásitos en el intestino, explica.
Las pepas de la papaya tienen una enzima que se llama ‘papaína’ que tiene como efecto atacar los parásitos del intestino digestivo.
Por último, también sugiere consumir las semillas del limón, la mandarina, y todas aquellas frutas cítricas que tienen fibra y fotoquímicos, señala.