Vida Moderna
Los beneficios de tomar café antes de una siesta
El café brinda diversos beneficios para el organismo, pues es rico en antioxidantes y otras propiedades.
El café es uno de los alimentos básicos para muchas de las personas. A diario una taza de café está presente en la mesa de muchos, pues es ideal para acompañar desayunos, almuerzos y otros momentos. Por lo general, los seres humanos toman al rededor de dos a tres tazas al día.
Sin embargo, su consumo siempre ha estado bajo observación, pues muchas cosas se dicen sobre el café. Hay quienes aseguran que más de tres tazas puede ser perjudicial, mientras que hay otros estudios que defienden su ingesta.
En ese sentido, y de acuerdo con el Centro de Investigación del Sueño de Reino Unido, el café puede ser un aliado cuando se trata de tomar la siesta. De acuerdo con la entidad es recomendado tener una siesta de 15 a 20 minutos en el día.
También recomendaron que la siesta no debe durar más de 30 minutos, pues el cuerpo entra en sueño profundo y al despertar se sentirá más cansado. Además, señalaron que para que la siesta sea reponedora y se logre continuar con la jornada, tomar café ayuda a renovar la energía.
Lo más leído
Los expertos explican que se debe tomar el café antes de la siesta para que la cafeína pueda surtir efecto en el cuerpo. Esto ayudará a que el cuerpo regrese a las actividades sin sensación de cansancio. Además, reiteran que los antioxidantes que brinda el café favorece la concentración y mejora la digestión de los alimentos aliviando los síntomas de la pesadez.
Beneficios del café:
Investigadores del Instituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri (Italia) descubrieron que el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 40 %. Este resultado mejoró hasta más de un 50 % si el consumo se ampliaba a tres tazas de café al día.
Por otro lado, gracias a que es una bebida rica en antioxidantes, protege las células de la oxidación, impidiendo la acción de los radicales libres y evitando de esta manera un envejecimiento precoz.
Los compuestos antioxidantes del café ayudarían a evitar la acumulación de proteína beta-amiloide en el cerebro (la principal causa de alzhéimer), además de mejorar el ánimo y estimular la atención, según un trabajo del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) y del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili que ha sido publicado en la revista European Journal of Nutrition.
Debido a sus grandes beneficios, expertos han señalado que se deberían tomar de 2 a 4 tazas de café al día, claramente después de haber consultado con un experto, pues como es sabido, cada organismo es diferente y algunos pueden reaccionar de manera negativa.
Según detalla la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la cantidad de cafeína recomendable al día son 400 miligramos, esto equivale a cuatro tazas de café. No obstante, es importante tener en cuenta que en caso de tener alguna condición de salud subyacente, se debe consultar con un médico para conocer la cantidad saludable.
“Esa es aproximadamente la cantidad de cafeína en cuatro tazas de café, 10 latas de cola o dos bebidas energizantes. Hay que tener en cuenta que el contenido real de cafeína en las bebidas varía mucho, especialmente entre las bebidas energizantes”, confirma Mayo Clinic.
Por otro lado, se recalcó que para recibir los efectos positivos y no causar daños en la salud se debe consumir sin añadidos, es decir: azúcar, panela, crema, leche, entre otras cosas.
Otros usos del café:
- Limpia el cabello:
Para hacerlo efectivo se debe agregar una cucharada de café molido a una cucharada de shampoo y aplicarlo en el cabello.
- Exfoliante:
Los gránulos del café molido ayudan a limpiar la piel de impurezas, eliminar toxinas y dejarla suave. Para exfoliarse la piel con este producto natural se debe usar un poco de café molido con un poco de aceite de coco y aplicarlo sobre la piel en forma de círculos para eliminar las células muertas.
- Teñir el cabello:
Para teñir el cabello solo se deben mezclar dos cucharadas de café y una de acondicionador. Se aplica en el cabello y se deja actuar de 10 a 15 minutos, luego de esto se enjuaga.