Vida Moderna
Los beneficios de tomar jugo de zanahoria y naranja para la salud
El consumo de este jugo debe ser supervisado por un especialista de la salud.
La zanahoria es uno de los alimentos más ricos en vitaminas y nutrientes. Estas contienen una cantidad apreciable de hidratos de carbono. El aspecto más destacable de este alimento desde el punto de vista nutricional es su contenido en vitamina A.
Entre los beneficios que se conocen popularmente se destaca su aporte a la visión, pues una zanahoria de tamaño medio cubre el 89 % de las necesidades diarias de esta vitamina necesaria para la vista.
Por lo anterior, agregar zanahoria en la dieta diaria es una muy buena recomendación. También, son ricas en un nutriente conocido como betacaroteno, que es muy importante para el organismo y en vitaminas como K, C, B6, B1 y B3.
En cuanto a la naranja, es una de las frutas con mayor número de propiedades y beneficios para la salud, gracias a su aporte en vitamina C, vitamina A, folatos fibra y potasio. Sus beneficios para el organismo son reconocidos en todo el mundo.
También, contribuye a prevenir el cáncer y a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Además, debido a su alto contenido de flavonoides y betacarotenos, ayuda a mantener una buena salud cardiovascular, en la cicatrización de las heridas y participa en la absorción del hierro.
La combinación de estos dos ingredientes (zanahoria y naranja) puede ser de gran beneficio para el cuerpo humano. Incluso, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, listó una serie de propiedades que trae el consumo de jugo de zanahoria y naranja:
1. Ayuda a frenar el envejecimiento prematuro: la vitamina E y A que poseen estos ingredientes son fundamentales para promover los antioxidantes en el cuerpo, lo que reduce la aparición de arrugas prematuras u otros problemas de la piel.
2. Mejora el cabello y las uñas: nuevamente la vitamina A es fundamental en este proceso, el cual, fortalece las uñas y el cabello, les otorga brillo y además, les da fuerza previniendo la caída del cabello y que se partan las uñas.
3. Previene y cura resfriados: el gran aporte de vitamina C de este zumo ayuda a fortalecer el sistema inmune, previniendo la proliferación de bacterias y virus en el organismo. Otros nutrientes que promueven el buen funcionamiento de este sistema son el calcio, el fósforo, el magnesio o el potasio.
4. Ayuda a perder peso: la zanahoria y la naranja contienen gran cantidad de agua, lo que le otorga propiedades diuréticas que, a la vez, previene la retención de líquidos y elimina la grasa que pueda estar acumulada en el cuerpo.
Además de lo anterior, existe una diversidad de métodos para llevar hábitos alimenticios saludables. De hecho, el Ministerio de Salud de Colombia realizó una lista de rutinas que debería seguirse para tener una dieta equilibrada:
- Disminuir el consumo de grasas saturadas y evitar las comidas rápidas: el consumo de estas grasas es de los más perjudiciales para la salud y se puede encontrar en productos de pastelería, galletas y postres. En cuanto a las comidas rápidas, son altamente calóricas, abundantes en grasas y pobres en nutrientes.
- Limitar el consumo de sal: aunque es la principal fuente de sodio en la alimentación, su consumo elevado contribuye a la hipertensión arterial y aumenta el riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular, de acuerdo con la OMS.
- Aumentar el consumo de frutas y de verduras: se aconseja consumir alrededor de tres frutas y dos verduras diarias. De este modo, las vitaminas y minerales presentes en estos alimentos se verán reflejados en la salud del organismo.