Vida Moderna
Los beneficios del jengibre con limón para las personas que buscan quemar grasa y bajar de peso
Unos buenos habitos alimenticios son fundamentales para bajar de peso saludablemente.
El jengibre tiene su origen en China y puede llegar a medir hasta 90 centímetros de altura, con hojas largas de 20 centímetros. Se originó en los bosques tropicales del subcontinente indio, en el sur de Asia, donde las plantas de jengibre muestran una notable variación genética. Fue una de las primeras especias que se exportaron desde Oriente y llegó a Europa durante el comercio de especias. Tanto los griegos como los romanos lo utilizaron en su época.
Según el portal web El Poder del Consumidor, el jengibre, conocido científicamente como ‘rizoma de zingiber officinale roscoe’, es el tallo de dicha planta que se caracteriza por tener un sabor picante. Además, es versátil en la culinaria, puesto que es rica en vitamina B1; B2; B3; y B9, con efectos antioxidantes y antibacterianos, con la capacidad de reducir el envejecimiento prematuro y contrarrestar los radicales libres, por ejemplo.
Pero muchos usan el jengibre como un aliado principal para bajar de peso y poder tener los kilos adecuados para sentirse cómodos con su propio peso. Por eso, este alimento suele mezclarse en varias bebidas, especialmente con el limón, para buscar adelgazar rápidamente como una bebida completamente natural.
El portal web mujerhoy.com explica que el exceso de peso conduce a que haya un estado inflamatorio crónico en el cuerpo humano, a causa de una gran cantidad de lípidos en el tejido humano, sin embargo, el jengibre, a través de sus capacidades antiinflamatorias, puede evitar el aumento de peso, incluso ayudando a que se dé un proceso de eliminación de grasas del organismo a través de las heces, mejorando la digestión y el metabolismo.
Lo más leído
Para la preparación de este líquido, se debe contar con 1 litro de agua, jengibre rallado sin piel, canela en rama, y de forma opcional 5 gramos de miel clara, menta fresca y rodajas de limón.
El proceso inicia poniendo el agua a calentar hasta que empiece a hervir, para posteriormente retirarla del fuego, y añadirle el jengibre, la canela, la menta o el limón, para mejorar el sabor de este líquido, también se pueden añadir algunas hierbas o especias, permitiendo que infusione por 10 minutos, para añadir la miel. Es de vital importancia no utilizar otro azúcar añadido.
Es importante tener en cuenta estos beneficios que ofrecen algunas sustancias o elementos para el consumo, con el fin de mejorar algunas facetas de la salud, con el fin de así poder promover su ingesta dentro de una dieta rica y saludable, que a su vez dé paso a un estilo de vida positivo.
Propiedades del jengibre para adelgazar
- Contiene gingerol y shogaol, dos componentes que aceleran el metabolismo y que, por lo tanto, hacen que el cuerpo queme una mayor cantidad de grasa y consuma más energía.
- Ejerce un efecto termogénico, pues cuando se consume, la temperatura corporal se eleva y esto contribuye también a quemar las grasas acumuladas con más eficacia.
- Es saciante y ayuda a reducir el apetito al elevar los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor que regula la sensación de hambre.
- Elimina las toxinas acumuladas y combate la retención de líquidos, la cual causa inflamación en distintas zonas del cuerpo.
- Mejora el proceso de la digestión aumentando la producción de jugos gástricos.
Propiedades del limón para adelgazar
- Es diurético y elimina todas las toxinas acumuladas, las cuales influyen en el aumento de peso.
- Mejora la digestión y evita el padecimiento de inflamación abdominal o gases.
- Ayuda a quemar más grasas al acelerar al metabolismo y al contener un flavonoide que actúa como un removedor de grasa en la sangre natural.
- Reduce la sensación de hambre y favorece la alcalinización del cuerpo.