Vida Moderna
Los beneficios para el cuerpo de caminar solo diez minutos al día
Al caminar se puede lograr conectar el cuerpo y la mente lo que beneficia su salud
Todas las personas deben hacer algún tipo de actividad física, de acuerdo a lo que recomiendan los profesionales de la salud y caminar es uno de los ejercicios más sencillos que trae grandes beneficios para la salud.
Pero cuando se habla de caminar con el fin de ejercitarse, es necesario tener en cuenta que esta actividad se debe hacer de manera consciente, es decir, que el cuerpo y la mente estén en la misma sintonía.
Por eso, las caminatas deben llevar una constancia y un ritmo determinado para que el cuerpo, la respiración y la mente puedan entrar a cumplir su cometido.
Razones por las que es bueno caminar
El portal mundodeportivo.com, indica cuáles son los beneficios que trae caminar por lo menos 10 minutos todos los días.
- Aumenta su bienestar.
- Reduce el estrés.
- Acelera el metabolismo.
- Mejora su condición física.
Algunos estudios afirman que caminar puede resultar más beneficioso que la práctica de otros ejercicios, pues se ha demostrado que a través de esta se logra la reducción de varios kilos y, al mismo tiempo, ayuda a que el sistema cardiovascular se active.
También es una rutina muy saludable por el hecho de que estimula a los músculos a ser más resistentes, por lo que va desapareciendo la sensación de cansancio.
Por otra parte, la salud psicológica se ve beneficiada, pues la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales se presentan con menor frecuencia en las personas que caminan diariamente.
Caminar 10 minutos conscientemente aumenta su bienestar
Cuando usted decida salir a caminar no es necesario que tenga planeado un destino determinado, simplemente, déjese llevar por su impulso conectando con su cuerpo en el aquí y en el ahora, afirma el sitio en mención.
Eso sí, una caminata consciente implica prestar mucha atención a la serie de acciones que se realizan mientras camina. Es importante escuchar su cuerpo, los latidos del corazón, la respiración y el esfuerzo muscular.
Es necesario ser consciente de cada uno de los movimientos que se realizan siendo consciente de cada acción que realiza, lo cual normalmente haría de forma automática.
Lo más importante en este tipo de caminatas es lograr que se conecten el cuerpo y la mente, como si fuera una meditación, pero en movimiento.
No hay que olvidar que la clave es caminar de forma natural, sin importar cuán perfecto lo está haciendo, sino teniendo en mente que hay que ser consciente de sus pasos y de su respiración, indistinto de la velocidad en la que se camine.