Vida Moderna
Los beneficios para la salud de mezclar banano con zanahoria y avena
Esta combinación exótica se puede consumir para iniciar el día.
Los alimentos son importantes para el organismo, pues tienen vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento del cuerpo; además, brindan la energía que demanda la realización de actividades como correr o caminar.
En ese sentido, la alimentación tiene un vínculo directo con la salud de las personas. De hecho, la cartera de Salud Social y Protección en Colombia dice que una buena selección de comidas previene enfermedades y, en casos puntuales, “garantiza la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado”.
Asimismo, los expertos comentan que el cuerpo necesita frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, aceites vegetales, entre otros alimentos; sin embargo, para evitar tener complicaciones por el consumo de algunos, lo mejor es asistir a una consulta médica.
En la misma línea, a la hora de preparar algunos alimentos saludables, se pueden mezclar entre sí para potenciar los beneficios que tienen. Una de las combinaciones más populares es la de banano con zanahoria y avena: es decir, una fruta, un vegetal y un cereal.
Teniendo en cuenta consideraciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una dieta saludable no pueden faltar las frutas, los vegetales y los cereales. Para los expertos de talla internacional, “comer al menos 400 gramos (cinco porciones) de frutas y verduras al día reduce el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética”.
En cuanto a los cereales, la Asociación Española de Fabricantes de Cereales detalla que este tipo de alimentos, en los que ingresa no solo la avena, también la cebada, el trigo, el arroz, entre otros, generan un equilibrio en el organismo, puesto que, aparte del aporte de vitaminas y minerales que tienen, son ricos en hidratos de carbono y bajos en grasas.
En ese orden de ideas, la mezcla de banano, zanahoria y avena resulta ser, aparte de nutritiva, una receta que potencia o mejora la salud de las personas.
El trío de alimentos en pro del organismo
El banano es una de las frutas tropicales más consumidas en el mundo y se caracteriza por ser rico en potasio. De acuerdo con recopilaciones del portal El Heraldo, de México, es fundamental comer banano todos los días; incluso, para mejores resultados, se combina con zanahoria y avena mediante la preparación de un licuado.
Por lo general, el licuado del mencionado trío de productos alimenticios es para iniciar el día con energía y, a su vez, adquirir diversas propiedades de la denominada mezcla exótica.
En ese orden de ideas, “el licuado de plátano [como se le conoce en México al banano], zanahoria y avena constituye una de las bebidas más completas, repletas de nutrientes, que no solo te mantendrá saludable todos los días, sino uno de los batidos que te ayudará a bajar de peso”, indica el citado portal web.
Por su parte, la revista de buenos hábitos Mejor con salud explica que tanto el banano como la zanahoria se caracterizan por tener complejo B, L-carnitina y hierro en pro del metabolismo del organismo. Por el lado de la avena, que recibe la clasificación de superalimento, su principal aporte es el de fibra que favorece los procesos digestivos.
Preparación de la mezcla exótica
Ingredientes: un banano, dos zanahorias medianas, una cucharadita de avena y un vaso de leche, también se puede hacer en agua.
Preparación: poner todos los ingredientes en el vaso de una licuadora (primero los sólidos y luego los líquidos), después licuar por un minuto o más (evitando la formación de grumos) y, por último, proceder a servir la bebida saludable, sin ningún aditivo de dulce. En adición, si la persona desea decorar, puede utilizar un par de hojas de menta.