Vida Moderna
Los beneficios que tiene usar Vitamina C en la cara
Esta vitamina puede traer múltiples beneficios para el organismo.
Las vitaminas están presentes en diversos alimentos, especialmente los de origen natural y aquellos que suele recomendarse para tener un estilo de vida mucho más sano. Y es que la buena alimentación pude marcar un antes y un después de la vida de muchos.
Unas de las grandes protagonistas son las vitaminas que, según el portal de la Clínica de salud de Navarra estas son “sustancias orgánicas imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos. Tanto su carencia como su exceso pueden producir enfermedades y trastornos graves”
Además, expone que “las vitaminas no aportan energía pero sin ellas el organismo no sería capaz de aprovechar los nutrientes. Deben ser aportadas a través de la alimentación, puesto que el cuerpo humano no puede sintetizarlas, a excepción de la vitamina D, que se puede formar en la piel con la exposición al sol y las vitaminas K, B1, B12 y ácido fólico que se forman en pequeñas cantidades en el intestino”.
“Normalmente, con una dieta equilibrada se dispondrá de todas las vitaminas necesarias y no hará falta ningún aporte adicional de suplementos vitamínicos”, continua dicho portal.
Lo más leído
Asimismo, expone que “se pueden clasificar en dos grupos: las vitaminas liposolubles que se disuelven en grasas y las vitaminas hidrosolubles que se disuelven en agua y desaparecen durante la preparación y la cocción de los alimentos”.
Ahora, cada una le aporta diversos beneficios al organismo por las propiedades que estas tienen. Una de estas es la vitamina C.
Esta, según el portal especializado Medline Plus, “es una vitamina hidrosoluble. Es necesaria para el crecimiento y desarrollo normales. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. Aunque el cuerpo guarde una pequeña reserva de estas vitaminas, se tienen que tomar regularmente para evitar una escasez en el cuerpo”.
Entre sus funciones aparece que esta se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos del cuerpo. Además, dicho portal expone el siguiente listado de lo que hace esta vitamina y las razones por las que es fundamental consumirla:
- “Formar una proteína importante llamada colágeno, utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos”
- “Sanar heridas y formar tejido cicatricial”
- “Reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes”
- “Ayudar a la absorción del hierro”
Esta vitamina es un antioxidante, por lo que es importante consumirla, sin embargo, es necesario aclarar que esta no la produce el cuerpo por lo que se debe encontrar en alimentos como frutas y verduras.
Medline expone un listado de alimentos que son ricos en vitamina C:
- Melón cantalupo
- Frutas y jugos de cítricos, como las naranjas y toronjas (pomelos)
- Kiwi
- Mango
- Papaya
- Piña
- Fresas, frambuesas, moras y arándanos
- Sandía o melón
- Brócoli, coles de Bruselas y coliflor
- Pimientos rojos y verdes
- Espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja
- Papa o patata blanca y la dulce (camote)
- Tomates y su jugo
- Cidrayote
¿Cómo se usa la vitamina C en la cara?
Una de las cualidades de la vitamina C es que es capaz de producir colágeno, una proteína necesaria para prevenir los signos de la edad que es, según Kid’s Health, “ayuda a reforzar los huesos, permite que la piel y los tendones se estiren y ayuda a la curación después de sufrir una lesión”.
Por esto, además de consumirla, se pueden encontrar productos para aplicarse en el rostro que tengan vitamina C. La idea es aplicarla para obtener beneficios cómo:
- Ayuda a las pieles dañadas por el sol a recuperarse
- Promueve la producción de elastina y colágeno
- Puede ayudar a des pigmentar la piel
- Regula la melanina