Vida Moderna
Los cinco tipos de frutas que mejoran la salud ocular y evitan enfermedades a largo plazo
Es importante que su dieta sea rica en alimentos con antioxidantes.
Las enfermedades oculares son una de las más comunes entre los humanos. Visión borrosa, puntos ciegos, pérdida de visión y hasta ceguera son las patologías más recurrentes.
Los expertos recomiendan los exámenes recurrentes en la vista, pues cuanto antes se detecta el problema, es más fácil repararlo con una cirugía. Además, existen patologías que empeoran esa situación, como la diabetes o la presión arterial alta.
Los médicos recomiendan varias medidas para cuidar la vista, como usar lentes de sol para proteger los ojos, usar lentes de seguridad al hacer maniobras peligrosas como martillar y limitar la cantidad de alcohol y cigarrillo que consume.
La alimentación también es clave y existen algunas frutas que pueden ayudar a mantener una buena salud en esta parte del cuerpo.
Lo más leído
Frutas que más benefician a los ojos
Un estudio de la Universidad de Harvard precisa que existen diferentes vitaminas presentes en los alimentos y que contribuyen a que su salud ocular no se deteriore tempranamente.
De acuerdo con el portal Cadena Dial, la retina recibe un entorno de alto estrés oxidativo, por lo que existe gran cantidad de agentes que pueden perjudicar las células del ojo. Por ello, es importante consumir antioxidantes.
La institución estadounidense precisa que las vitaminas A, C y E son las que más ayudan a los ojos, además del zinc. Estas están presentes en una gran variedad de verduras y frutos secos. Por ello, estas son las que debería consumir más.
Así puede acelerar el metabolismo y quemar la grasa abdominal
La grasa abdominal suele ser una de las áreas que menos nos gusta y que resulta más difícil de eliminar al iniciar un plan de pérdida de peso. Si el objetivo es lograr un deseado six-pack, la tarea se vuelve aún más desafiante.
La razón detrás de esto radica en que el abdomen es una de las áreas principales donde se acumula grasa, tanto en hombres como en mujeres. Además, aunque se puede estar haciendo ejercicios abdominales y optando por comidas más saludables, no siempre se obtienen los resultados deseados que emulen los estándares de belleza romanos o griegos.
Es importante destacar que la grasa abdominal no solo es una preocupación estética, sino que puede tener implicaciones para la salud, ya que aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.
Por lo tanto, es natural querer perder la grasa abdominal no solo por razones estéticas, también por bienestar general.
Se escucha que comer fibra es beneficioso. Es importante destacar que los alimentos ricos en carbohidratos refinados y azúcares tienden a no saciar el hambre, lo que a menudo lleva a un aumento en el consumo.
En cambio, los alimentos que son ricos en fibra, como el pan integral, la avena, las verduras, las frutas y las legumbres, tienden a proporcionar una sensación de saciedad más duradera, ya que ralentizan la digestión.
Un estudio del año 2015, mencionado en Prevention y publicado en el Annals of Internal Medicine, demostró que las personas que tenían dificultades para seguir una dieta estricta podían lograr una pérdida de peso efectiva simplemente aumentando su consumo de fibra. Para adolescentes, adultos jóvenes y adultos, la recomendación general es consumir entre 20 y 35 gramos de fibra al día.