Vida moderna
Los cinco trucos mentales para no tener pereza al hacer ejercicio
Si las personas se aburren o lo ven como un castigo, no tardarán en tirar la toalla y dejarán de practicarlo.
Se dice que el poder de la mente es infinito. Incluso algunos expertos aseguran que el poder de la cabeza puede lograr cosas extraordinarias. Y cómo no, si la mente supone ser el capitán de las acciones, pensamientos, decisiones y movimientos del cuerpo humano.
En este caso no sería la excepción. La mayoría de personas al enfocarse en hacer ejercicio y entrenamiento, sea en la casa o en el gimnasio, les cuesta bastante debido a la pereza que esta actividad les genera. Su mente de inmediato les manda un mensaje de cansancio, adormecimiento y repelencia frente al tema.
Para los casos de baja autoestima generados por el peso, Tony Kamo, famoso terapeuta, especialista en hipnosis clínica, afirma que es posible bajar de peso y hacer ejercicio gracias a la autoprogramación mental técnica que sirve para dar seguridad, fuerza y por ende subir el autoestima, enseñando a controlar los miedos y las inseguridades y haciendo que desaparezca automáticamente el estrés.
Además, si las personas que han intentado hacer ejercicio para bajar de peso y no han tenido tanto éxito o pierden peso y lo vuelven a ganar, es porque sus creencias y pensamientos no están alineados con sus objetivos, frenando así todo el proceso.
La pereza, en ocasiones, invade más de lo normal y la mayoría de las personas dejan el deporte a un lado para darse una “buena vida”. Y lo peor de todo es que su propia mente se convierte en el peor enemigo en este sentido. Por esta razón, es fundamental entrenar la mente con estos cinco trucos mentales que ayudarán a motivar todo el organismo para hacer deporte, según el portal de bienestar y salud, MujerHoy.
Marcarse objetivos reales
- Salir de la zona de confort y establecer nuevos retos que ayuden a mantener la motivación.
- Eso sí, siempre fijar metas que sean realistas, y que se puedan alcanzar. De lo contrario podrían desanimar aún más el proceso.
Anotar cada progreso
- Llevar un registro diario de los progresos que se hacen ayudará a motivar aún más.
- Anotar todos los avances en un papel para comprobar lo que se ha mejorado a lo largo de la semana. Esto animará a continuar.
Divertirse
- Divertirse al hacer ejercicio es fundamental para garantizar la motivación.
- Si las personas se aburren o lo ven como un castigo, no tardarán en tirar la toalla y dejarán de practicarlo.
- Se recomienda cambiar la mentalidad recordando que el deporte ayudará a cuidar la salud y a ponerse en forma.
Tener un lenguaje positivo
- “No puedo, no seré capaz” está prohibido en el vocabulario.
- Se debe dejar a un lado el lenguaje negativo.
- La mente es más poderosa de lo que parece. Si generalmente las personas se sugestionan a sí mismas pensando que no serán capaces de hacerlo, al final se lo acabarán creyendo.
Mantener la concentración
- La concentración juega un papel fundamental a la hora de motivarse para practicar deporte.
- Mientras se esté haciendo ejercicio, hay que olvidarse de las preocupaciones y de lo que tengan que hacer cuando salgan del gimnasio.
- Se recomienda solo concentración en lo que se está haciendo. Así resultará más fácil terminar el entrenamiento y se rendirá más.