Vida Moderna
Los colores de uñas que debe usar para lucir manos jóvenes
La piel de las manos es un reflejo del paso del tiempo, ya que se manifiestan los signos de la edad.
La Real Academia Española (RAE) define la uña como la “parte del cuerpo animal, dura, de naturaleza córnea, que nace y crece en las extremidades de los dedos”. Su función protectora es útil para sobrevivir, según explica la organización Kids Health.
Sin embargo, las uñas hacen parte del cuidado y belleza femenina, por lo que periódicamente muchas mujeres -u hombres- usan diferentes diseños y colores con el fin de estilizarlas. Pero ciertamente y dentro del marco de la moda, algunos colores que se usan pueden tener efectos contrarios, ya que provocan un efecto de envejecimiento en la piel de las manos, mientras que otros las rejuvenecen.
Estos son los colores de uñas que rejuvenecen la piel de las manos
Es importante mencionar que con el paso de los años, el cuerpo reduce su producción de colágeno, por lo cual se perciben fácilmente las líneas de expresión y las arrugas, que no solo son las del rostro, sino incluso las de las manos, ya que hacen parte de los signos de la edad.
Y aunque es ideal mantener una dieta balanceada rica en vitamina C, que es el nutriente que participa en la formación de colágeno -según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus)-; también se debe tener en cuenta la importancia de hacer ejercicio y procurar hábitos saludables.
No obstante, algunos otros trucos pueden ayudar a una persona a lucir más joven como el color de sus uñas. De acuerdo con Vogue, el tono insignia es el rojo, un clásico por generaciones que tiene la capacidad de rejuvenecer las manos porque no solo es atractivo para quien decide usarlo, sino también puede combinar con cualquier otra gama de colores según el atuendo.
Además, hace una recomendación importante para quienes frecuentemente se pintan las uñas: evitar usar bases o tonos azules porque guardan una relación con el color de las venas, como también las manchas o imperfecciones de la piel. Pero esto no ocurre con los tonos naranjas porque se consideran cálidos y amables con la epidermis.
Línea seguida, indica que los tonos muy oscuros tienen ese efecto no deseado (envejecimiento) por lo llamativos que son, ya que destacan la textura y la salud de la piel que en muchos casos es desfavorable.
Teniendo en cuenta los anteriores consejos a la hora de pintar las uñas, también se debe considerar el lugar en donde se lleva a cabo la pedicura y la manicura, pues en algunas ocasiones, en los centros de belleza se suelen proliferar hongos, que según la Clínica Mayo son infecciones que engrosan el tejido ungeal (uñas)y producen dolor intenso.
Generalmente a este tipo de afecciones se le conoce como onicomicosis que necesita de un tratamiento personal y médico.
¿Cuál es el hongo que afecta las uñas?
Como se mencionó, la onicomicosis es una afección que decolora y deforma la uña, por lo cual la Clínica Mayo sugiere consultar con un profesional de la salud cuando el cuidado personal no logra erradicar el hongo o hay irregularidades en las uñas incluyendo sangrado, hinchazón, incluso dolor o dificultad para caminar.
El centro especializado precisa que este hongo se llama “dermatofito”, que se conoce también como tiña. No obstante, “las levaduras, las bacterias y los mohos también pueden causar infecciones en las uñas”. Usualmente, el color que se puede observar es verde o negro en la capa externa.