Esta infusión se puede preparar en pocos minutos y trae múltiples beneficios para el cuerpo.
El añadir azúcar puede evitar que el cuerpo absorba adecuadamente algunas propiedades del té. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Los contundentes beneficios de tomar té sin azúcar

Consumir té permite grandes beneficios para el cuerpo humano.

Redacción Semana
12 de septiembre de 2023

Los remedios naturales son elementos capaces de fortalecer el cuerpo humano a partir de su consumo, estos gracias a sus diferentes ingredientes y propiedades, permiten que cada individuo pueda ver desarrolladas de manera adecuada distintas capacidades en el organismo, por lo que su ingesta es altamente recomendada.

A partir de estos, suelen existir ciertas preparaciones o recetas, como lo pueden ser infusiones, batidos o tés, siendo estos últimos parte de los más reconocidos gracias a la cantidad de amplios beneficios que son capaces de aportarle al ser humano.

estreñimiento
Algunas infusiones aportan propiedades que ayudan a aliviar las molestias generadas por el estreñimiento. | Foto: Getty Images

Estos de manera común suelen contar con la presencia de hierbas o plantas medicinales, las cuales a partir de sus compuestos y distintos aportes, permiten que el organismo pueda nutrirse adecuadamente, incluso al punto de combatir distintas afectaciones o enfermedades presentes en la salud del ser humano.

Según esto, es importante considerar que este tipo de preparaciones poseen distintos procesos o ingredientes que pueden variar a partir de ciertas costumbres, sin embargo, el debate suele girar entorno a si estas bebidas deberían ser acompañadas con algún edulcorante, o si por el contrario, deberían ser consumidas de forma directamente natural.

El consumo del té sin azúcar o edulcorantes añadidos, de acuerdo a sus distintos elementos base, puede generar distintos beneficios, como lo reseña el portal de Vogue Spain, sin embargo, en su mayoría este tipo de consumos, suelen aportar una gran cantidad de antioxidantes, los cuales son vitales para mantener al cuerpo humano en buen estado, y protegerlo de la presencia de radicales libres, elementos que pueden causar daño celular, y producir el envejecimiento prematuro.

Té verde
Té verde | Foto: Getty Images

Tomar algunos tés de manera constante, permite que el sistema inmune del ser humano se vean potenciados, y a su vez se pueda regular la cantidad de azúcar en la sangre, estimulando las funciones digestivas del cuerpo humano.

El té verde, siendo uno de los más comunes, permite combatir la aparición de enfermedades como por ejemplo, la diabetes tipo 2, sin embargo, estos beneficios pueden verse afectados de acuerdo a la oxidación del té, o a los distintos ingredientes que estos posean, como por ejemplo, el azúcar ya mencionado previamente, por lo que se suele recomendar consumir esta bebida sin la presencia de algún endulzante.

Diferencias entre el té y el café

El café es otra bebida bastante común, utilizada para acompañar el día a día del ser humano, y aportar distintos beneficios, siempre y cuando su consumo se presente de manera medida y sin excesos.

Si bien el té y el café poseen ciertas similitudes, el café es una bebida más estimulante para el cuerpo humano, ya que la cantidad de cafeína es el doble respecto a la cantidad de teína presente en la primera bebida, además de que esta es absorbida más lentamente.

Se recomienda máximo 4 tazas de café al día.
Se recomienda máximo 4 tazas de café al día. | Foto: Getty Images

El consumo de café aporta una energía más rápida pero menos duradera, mientras que algunos tés son capaces de aportar energía con presencia más lenta, pero con una mayor duración para el sistema.

Por otro lado, también se pueden resaltar el té negro, y el té rojo, los cuales ya poseen cantidades mayores de teína, de hecho, este último posee un proceso de oxidación y cambios similares al vino a medida que se extiende su proceso de duración.

De igual forma, se recomienda que ambas bebidas sean consumidas de forma medida, para evitar que el exceso de las mismas puedan presentar daños para el organismo a través del tiempo.