VIDA MODERNA
Los efectos en el cuerpo de comer mango
El mango es de las frutas más saludables y fáciles de conseguir en el mercado.
De acuerdo con los expertos, el mango es una fruta con un gran poder antioxidante, dado que posee cantidades significativas de los tres nutrientes antirradicales libres más importantes: vitaminas C y E y betacaroteno.
Además, aseguran que el mango ayuda a la salud digestiva, manteniendo el tránsito intestinal en orden, dado que esta fruta tiene ricos ingredientes bioactivos como ésteres, terpenos y aldehídos.
A continuación, se presentan otros beneficios del mango, de acuerdo con el portal Mejor con Salud.
- Reduce las señales de envejecimiento.
- Mejora la salud del corazón.
- Favorece el aumento sano de peso.
- Combate la anemia y ayuda a las mujeres durante el embarazo.
- Fortalece el sistema inmunitario.
- Previene y controla la diabetes.
Los beneficios del jugo de piña con mango
La piña es una fruta baja en calorías que ayuda a desinflamar el organismo. Además, tiene un efecto antioxidante, mejora el proceso digestivo y combate náuseas; incluso, ha demostrado que su uso tiene un efecto positivo contra la obesidad y en la pérdida de peso.
Por otra parte, un estudio realizado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry afirma que la cáscara de piña es rica en fibra y polifenoles; el primero ayuda a sentir al cuerpo saciado y los segundos contribuyen a depurar el cuerpo de manera natural.
Pero, ¿qué beneficios trae mezclarla con mango? El zumo de mango y piña es una bebida llena de antioxidantes; vitaminas C, B y A, y hierro, que es rica en fibra y baja en calorías, con enzimas que ayudan a digerir las proteínas y a quemar grasas.
Una sustancia que tiene el mango es la responsable de la pérdida de peso, ya que se trata de un antioxidante muy potente: Irviginia Gabonensis, el cual optimiza no solo la capacidad de quemar grasas en general, sino que combate las grasas del vientre gracias a su efecto reductor sobre el metabolismo, según el portal de bienestar y salud GastrolabWeb.
Jugo de piña con mango
Ingredientes:
- 230 g de mango maduro.
- 230 g de conserva de piña en su jugo (o piña natural).
- 400 ml de agua fría.
- Endulzante o miel.
Preparación:
- Pelar el mango e introducirlo junto con la piña y 100 ml del jugo de la piña en el vaso de la licuadora. Triturar un minuto a velocidad progresiva 5/10.
- Añadir 400 ml de agua fría y mezclar durante 30 segundos a velocidad 7.
- Probar el zumo y, si necesitara endulzante, añadir miel al gusto (si el mango y la piña están maduros no le hará falta) y programar 10 segundos más a velocidad 5.
- Posteriormente, beber y disfrutar.
Otros jugos con piña para adelgazar
Jugo de piña y pepino
Ingredientes:
- Medio pepino cohombro.
- Una rodaja de piña.
- Una manzana verde.
- Media penca de sábila.
- Una ramita de apio.
- El zumo de una naranja.
Preparación:
- Partir en cuadritos la rodaja de piña.
- Lavar la manzana y cortarla en trocitos. Hacer lo mismo con el pepino.
- A la media penca de sábila, sacarle los cristales y agregarlos a la licuadora.
- Agregar los demás ingredientes junto con un vaso de agua.
- Se recomienda beber este batido durante siete días dos veces al día. Hay que tener en cuenta que este es un complemento de una dieta balanceada, en el que se debe evitar el consumo de alimentos grasosos, bebidas azucaradas y alimentos refinados.