La manzana verde tiene propiedad que ayudan a conciliar el sueño.
La manzana verde tiene propiedad que ayudan a conciliar el sueño. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Los efectos en el cuerpo de consumir manzana verde

Es una fruta con importantes propiedades para la salud del organismo.

9 de mayo de 2023

Las manzanas son una fruta muy tradicional en el mundo y casi que en cualquier geografía se pueden encontrar sin ningún problema; sin embargo, hay diferentes variedades y colores, lo que hacen que varíen sus propiedades y sus aportes al organismo.

Hay rojas, amarillas o verdes y todas tienen grandes cantidades de ácido fenólico y flavonoides, elementos esenciales que actúan como antioxidantes en el cuerpo y que ayudan a evitar el daño y el desgaste celular.

En el caso particular de las manzanas verdes, es la variedad que menos contiene calorías y que aporta un mayor número de vitaminas y minerales al cuerpo de quien la consume. Contiene buenas concentraciones de vitamina C, antioxidantes naturales que protegen el organismo.

Manzana y espinaca
Las manzanas y las espinacas tienen propiedades favorables para bajar el colesterol. | Foto: Getty Images

En el caso de que se quiera incorporar a una dieta para mantener el peso ideal o bajar algunos kilos, la manzana verde es ideal, pues tiene un bajo aporte calórico y gran cantidad de fibra, lo que ayuda a sentirse saciado y a mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre.

Otro aspecto que hace indispensable a este alimento es el beneficio que aporta a la dentadura, pues estimula la producción de saliva y ayuda a disminuir las bacterias que se alojan en la boca. La manzana verde combate la concentración bacteriana y por eso es una aliada muy importante para evitar las caries y las infecciones en las encías.

El corazón es otro de los órganos que se ven impactados con el consumo de este elemento. La fibra y el potasio ayudan a mantener a raya los niveles de colesterol y la presión arterial.

La digestión también se ve beneficiada con la ingesta de manzana verde, ya que previene el estreñimiento y ayuda a combatir la diarrea, la inflamación y las flatulencias.

Por último, es ideal para mantener una piel sana, pues contiene vitaminas A, B y C, ideales para quitar las impurezas y mantenerla hidratada.

Creativo
Las manzanas verdes tienen mejores propiedades que las rojas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los beneficios de comer manzana verde por la noche:

-Su gran cantidad de fibra combate el estreñimiento.

- Controla los niveles de colesterol en sangre gracias a la pectina que contiene.

- Tiene un efecto saciante, lo que evita atracones nocturnos y contribuye a la pérdida de peso.

- Ayuda a conciliar el sueño por su alto contenido en fósforo.

- Nivela la presión arterial.

- Es antioxidante, así que previene el envejecimiento prematuro.

- Combate las bacterias de la boca porque ayuda a eliminar restos de comida por su naturaleza ácida y su piel áspera.

Frutas que se deben evitar por la noche

El consumo nocturno de frutas ácidas como naranjas, mandarinas, piña, kiwi, mango, ciruelas o arándanos no es recomendable, ya que pueden provocar reflujo.

Las frutas como el banano o las fresas no son recomendadas por su alto nivel de fructosa, lo que subiría el nivel de azúcar en sangre.

Manzana verde
La manzana verde tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a mantener una piel sana y libre de impurezas. | Foto: Getty Images

Según un estudio liderado por el Doctor Bahram H. Arjmandi, jefe del Departamento de Ciencias de Nutrición, Alimentos y Ejercicio de la Universidad de Florida, Estados Unidos, se evidenció que el consumo diario de manzana verde puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y controla los niveles de colesterol malo en el organismo.

Este estudio reveló además que la manzana verde tiene más beneficios para la salud que la manzana roja y si se es consumida por la noche, es mucho mejor.

La evidencia científica indica que esta fruta está cargada de polifenoles, compuestos que se encuentran en muchas frutas y verduras, brindan protección a las paredes de los vasos sanguíneos de personas que padecen enfermedades del corazón o diabetes.

La manzana verde también tiene pectina, que ayuda a la digestión y disminuye la producción de moléculas inflamatorias, que son las que suelen aumentar el riesgo de sufrir alguna afección en el corazón.