Vida Moderna
Los efectos en el cuerpo de tomar té de menta en la noche
Esta planta es una gran aliada para conciliar el sueño y tener un descanso placentero.
La menta es una gran aliada para estimular el flujo de bilis, aliviar la acidez, evitar la aparición de gases, náuseas y otras molestias digestivas. Para este fin se recomienda tomar cápsulas de aceite de menta, según el portal especializado en salud Cuerpo y Mente.
Sin embargo hay otro beneficio de esta planta y es que por medio de esta podemos hacer un té de menta, el cual trae grandes beneficios para el organismo, sobre todo si se toma de noche.
Según el portal La Verdad en su sección de estilo de vida esta infusión trabaja en nuestro organismo de manera positiva mientras dormimos.
Si se consume té menta antes de ir a la cama se verán estos efectos positivos:
Tendencias
Adiós problemas respiratorios
El medio mencionado asegura que gracias al mentol que tiene esta planta, se disminuye la congestión de la garganta, los pulmones y la nariz. Además de ello, con la menta se puede tratar la tos persistente, la bronquitis y el asma. Pasar la noche con una buena respiración es posible gracias a esta infusión.
Buena digestión al dormir
Si antes de ir a descansar se tuvo una cena y pudo haber caído pesada, tomarse un té menta antes de ir a la cama alivia la hinchazón abdominal y los cólicos. Por lo tanto, no habría gases y la digestión de esa comida pesada será mucho mejor ya que, según menciona el portal, “su aroma activa las glándulas salivales en la boca, estimulando la producción de enzimas en el estómago”.
Una buena salud bucal
Durante toda la noche es común dormir con la boca cerrada, lo cual genera mal aliento al despertarse. Sin embargo sus propiedades antibacterianas permiten acabar con las bacterias que lo causan. El sabor fuerte del té de menta elimina la halitosis y, además, reduce la cantidad de bacterias en la boca, causantes del mal olor, según el portal Mejor con Salud.
Efectos relajantes
No hay nada mejor que irse a la cama y tener un sueño placentero, sin embargo el estrés y las preocupaciones no dejan conciliar el descanso nocturno. El té de menta tiene propiedades anestésicas que ayudan a disminuir la tensión nerviosa y muscular, lo cual relaja el organismo y permite que el sueño llegue rápidamente.
Mejor circulación y adiós dolores de cabeza
Debido a que la menta tiene ácido rosmarínico y eugenol, según menciona La Verdad, estos dos componentes tienen efectos anticoagulantes, los cuales permiten que la sangre fluya de la mejor manera mientras se duerme, además de aliviar dolores de cabeza, los cuales son causados por la mala circulación de la sangre al cerebro.
Sin lugar a dudas el té de menta es un aliado a la hora de tener un gran descanso en la noche, eso sí, siempre es recomendable consultar un especialista antes de iniciar el consumo de este tipo de infusiones.
Así se prepara un té de menta relajante
- 1 cucharadita de hojas de menta frescas o secas.
- 1 cucharadita de regaliz machacada.
- 1/2 cucharadita de flores de manzanilla.
Preparación
- Mezclar todas las plantas en una taza de té y agregar 150 ml de agua hirviendo.
- Dejar reposar durante 5 a 10 minutos y colar.
- Tomarlo 30 minutos antes de dormir y disfrutar de un buen descanso.