Vida Moderna
¿Qué pasa en el cuerpo si se toma vinagre de manzana antes de dormir?
Si se va a consumir esta sustancia por primera vez, lo mejor es consultarlo con un profesional de la salud.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, el vinagre de sidra de manzana es el resultado de la fermentación del jugo de manzanas trituradas, y contiene ácido acético, vitaminas B y vitamina C, junto con otros nutrientes.
Una forma óptima de integrar el vinagre de manzana en la dieta es por medio de su uso en la cocina, ya sea en aderezos para ensaladas, mayonesa casera y otros platillos similares. De igual manera, algunas personas prefieren diluirlo en agua y tomarlo como bebida.
El rango de dosis convencionales oscila entre 1 y 2 cucharaditas (5 ml a 10 ml) hasta 1 o 2 cucharadas (15 ml a 30 ml) al día. Es prudente comenzar con dosis pequeñas y evitar la ingesta excesiva, ya que cantidades elevadas de vinagre de manzana pueden provocar efectos secundarios perjudiciales, tales como la decoloración del esmalte dental y posibles interacciones con medicamentos, indica el portal Healthline.
Adicionalmente, se debe observar que la ingesta de vinagre de manzana no produzca alergias, porque puede reducir el potasio que hay en la sangre y provocar calambres musculares, entre otros problemas de salud, para aquellas personas que están bajo tratamientos con diuréticos.
Tendencias
Cuando se consume esta sustancia con moderación, con la autorización de un profesional de la salud y antes de dormir, sus efectos pueden ser de gran ayuda con el organismo. De acuerdo con el portal Adelgazar en Casa, esto pasa en el cuerpo cuando se toma vinagre de manzana en la noche:
1. Regula la diabetes. De acuerdo con un estudio, el principal beneficio del vinagre de manzana radica en su capacidad para regular la diabetes a través de la presencia de ácido acético, una sustancia que puede contribuir a reducir los niveles de azúcar e insulina en la sangre en personas con diabetes, si se consume previo a una comida rica en carbohidratos.
2. Problemas digestivos. Si se tiende a experimentar problemas estomacales, no se debe dudar en considerar el consumo de vinagre de manzana, ya que, se ha demostrado que puede aliviar la diarrea y los dolores abdominales fuertes. Su contenido significativo de pectina, una fibra importante, puede ayudar a reducir la hinchazón, los espasmos y el malestar causado por los gases. Se recomienda consumirlo con agua cuando comiences a sentir molestias.
3. Ayuda con el colesterol. Si se padece de colesterol y de triglicéridos elevados, se recomienda considerar esta receta, la cual puede contribuir a reducir significativamente estos niveles y, por ende, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y prevenir problemas del corazón.
4. Adelgazar. Entre las numerosas recetas para perder peso, una de las más relevantes es el consumo de vinagre de manzana, siempre y cuando se tome con moderación. Tomarlo antes de cada comida puede contribuir a reducir los niveles de grasa en el cuerpo.
Otros beneficios del vinagre de manzana
El sitio web Healthline hace un listado de otras ventajas que tiene el uso y consumo de vinagre de manzana:
- Su propiedad antimicrobiana puede combatir infecciones en las uñas, en los oídos y demás; sin embargo, antes de su aplicación, se aconseja consultar con un médico.
- También tiene la capacidad de limpiar los alimentos de bacterias como el E. Coli, que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “se encuentra en los intestinos de las personas y los animales, en el medioambiente y, a veces, también en los alimentos y el agua sin tratar”.
- Le brinda protección al hígado: este órgano es uno de los más importantes del organismo, gracias a los ácidos clorogénico y gálico del vinagre de manzana que participan para su buen funcionamiento.