Vida Moderna
Los efectos que tiene el consumo de canela en la circulación sanguínea
Se trata de una sustancia que tiene importantes beneficiosos en el organismo.
La mala circulación pueden traer consigo efectos muy complejos y que pueden llegar afectar la salud del organismo, siendo un proceso clave que, a través del mismo, el corazón bombea la sangre alrededor del cuerpo, precisa el portal de salud Medical News Today.
El corazón bombea este plasma a todas las partes del cuerpo y esta se encarga no solo de suministrar el oxígeno, sino también de eliminar el dióxido de carbono y los elementos residuales, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Factores como la falta de actividad física o la práctica de algún deporte, una mala alimentación, la falta de hidratación y el consumo de sustancias como el alcohol y tabaco juegan en contra de un buen flujo de la sangre, provocando la formación de coágulos en el interior de los vasos sanguíneos.
Canela en la circulación sanguínea
La canela es una especia aromática que, además de dar sabor a preparaciones gastronómicas, le brinda una serie de beneficios medicinales al organismo, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas, antifúngicas, hipoglucémicas y cardioprotectoras y anticancerígenas.
Tendencias
Este alimento es fuente de calcio, hierro, zinc, selenio y potasio, así como de vitaminas A, B6 y C, fibra y carbohidratos. Es reconocido por ser un gran antioxidante gracias a su alto contenido de flavonoides, como las catequinas, que ayudan a eliminar el efecto de los radicales libres, que causan daños a las células.
En la lista de beneficios que le otorga esta especia al cuerpo está que ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Esto se debe, según información de la revista Mejor con Salud, escrita por Daniela Echeverri Castro, a que tiene propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes que benefician la salud cardiovascular.
De acuerdo con el sitio web CuerpoMente, la canela tiene su efecto calorífico, el cual es ideal para “activar la circulación en personas propensas a tener manos y pies fríos”.
Asimismo, la canela ejerce efectos en el metabolismo de las grasas, por lo que gracias a su actividad lipolítica y a su acción antioxidante ayuda a disminuir el colesterol total, el LDL conocido como ”malo” y los triglicéridos, reduciendo el riesgo de que se formen placas de ateroma en las paredes de las arterias y previniendo el desarrollo de enfermedades relacionadas con el corazón.
Para preparar una bebida con canela tendiente a mejorar la circulación sanguínea se requiere de lo siguiente:
Ingredientes
- Una taza de agua (250 mililitros).
- Tres cucharaditas de miel (15 gramos).
- Una cucharadita de canela en polvo (3, 5 gramos).
Preparación
- Primero, se agrega la canela en polvo en una taza de agua hirviendo.
- Luego, se deja reposar la bebida y se endulza con miel.
- Se cuela y consume con moderación, pues hay estudios que sugieren que el consumo excesivo de canela puede producir daño hepático. Lo ideal es no consumirla más de tres veces al día.