Vida moderna
Los efectos que tiene el consumo de perejil en la presión arterial, los riñones y más
De seguro no conocía las propiedades que tiene este alimento.
Muchas son las personas que usan diariamente el perejil en cada una de sus comidas. Y es que esta hierba aromática es capaz de darles un sabor y olor diferentes a los platos que se preparan.
Sin embargo, lo que varios no saben es que, además de ser delicioso y de aportar bastante a la cocina, tiene grandes beneficios para la salud.
Por si no lo sabía, el perejil contiene grandes componentes como las vitaminas A, B, C y D. Además, tiene altas dosis de calcio, hierro y potasio.
No siendo suficiente con eso, se trata de un alimento con un aporte calórico bastante reducido, lo que quiere decir que es excelente para aquellas personas que están comenzando una dieta o buscan bajar de peso. Por ejemplo, 100 gramos de perejil crudo aportan solo 33 calorías.
Lo cierto es que el perejil tiene grandes beneficios para el organismo y a continuación le contaremos cuáles son.
Los beneficios que tiene el perejil para el organismo
- El perejil estimula la eliminación de líquidos y limpia los riñones de manera natural. Así, quienes lo consumen, por lo general no sufren de los riñones. Además, se recomienda su uso cuando las personas están teniendo problemas renales o infecciones urinarias.
- Este alimento contiene varios antioxidantes, los cuales previenen los cambios relacionados con los radicales libres. Lo anterior quiere decir que su consumo puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y la llegada de enfermedades como la diabetes tipo 2, la osteoartritis y el asma.
- Cuando se consume frecuentemente perejil, se activa el glutatión, un potente antioxidante que se encuentra en el cuerpo humano. Y lo que hace este componente dentro del cuerpo es evitar la formación de tumores, sobre todo en los pulmones, la próstata y el colon.
- Como se había mencionado, el perejil cuenta con un aporte calórico reducido que es de gran utilidad cuando se piensa en bajar de peso. Tómelo en forma de détox o agréguelo en sus comidas.
- El perejil es rico en potasio y eso significa que ayuda a tener una buena circulación, ayudando a tener niveles equilibrados hablando de la presión arterial. En muchas ocasiones, los expertos les recomiendan a las personas con hipertensión incluir en su dieta este alimento, precisamente por su capacidad para controlar la presión.
- Como ya se había mencionado, el perejil es una fuente rica en vitamina D y calcio. Eso quiere decir que es perfecto para proteger los huesos de todo tipo de enfermedades. Además, es recomendable su consumo para quienes ya están teniendo problemas óseos.
- El perejil tiene un sabor y una aroma inconfundibles, lo que lo hace bastante apetecible en la cocina. Pero, más allá de eso, esos dos componentes lo convierten en un gran aliado a la hora de combatir el mal aliento.
- No hay nada más molesto que salir de viaje y regresar con varias picaduras. Y lo que muchos no saben es que el perejil es excelente para aliviar la sensación de picazón gracias a sus propiedades anestésicas y relajantes.