Sexo
Los hombres con barba son los mejores en la cama, según una encuesta
Les siguen los de ojos marrón y los que llevan tatuajes y piercings.
El sitio OnBuy.com, del Reino Unido, hizo un sondeo entre 4550 mujeres, cuyos resultados derriban viejos mitos sobre el desempeño masculino en el sexo.
Es común creer que aquellos con una actitud agresiva o con una mirada penetrante son los mejores amantes, pero todo parece indicar que eso es puro cliché.
Al menos así lo indica el resultado de la encuesta, que interrogó a las participantes acerca de los rasgos físicos de los hombres con quienes han tenido su mejor experiencia sexual, como lo contó The Sun, de Londres.
Los barbudos, con un 73 por ciento, fueron los más votados.
Les siguieron los que tienen ojos color café, con un 71 por ciento.
El mito de los chicos malos aparenta tener algo de cierto, al menos de acuerdo con esta prueba, dado que los que llevan piercings se llevaron el 70 por ciento del favoritismo, en tanto que los tatuados obtuvieron el 62 por ciento.
Con un 68 por ciento de las preferencias, tampoco les fue mal a los de hombros anchos.
A los analistas de la encuesta les llamó la atención que las voluntarias incluyeran a los hombres de pies pequeños en su lista de mejores amantes, con un nada despreciable 53 por ciento.
En cuanto a los hombres con barba, su alto favoritismo podría no ser nada descabellado a la luz de la ciencia.
En 2018 el Journal of Evolutionary Biology, especializado en biología evolutiva, publicó un estudio de acuerdo con el cual el vello facial es más atractivo para las mujeres que están en busca de una relación de largo aliento que para aquellas que quieren algo pasajero.
La explicación es que para las antepasadas de hace millones de siglos, una barba bien poblada en los varones era señal de mejores condiciones para competir socialmente con sus congéneres.
Ellas no lo consideraban así por razones estéticas, sino porque la barba ayuda a resistir mejor los golpes en el rostro durante los combates en que los hombres se trenzaban por las fuentes de alimento, agua y las hembras.
A esa conclusión llegó una investigación dada a conocer por la publicación científica Integrative Organismal Biology, en el marco de una serie de estudios sobre la capacidad de resiliencia humana.
El trabajo incluyó análisis sobre la habilidad de la cara para resistir los impactos, al respecto de lo cual dijo Ethan Beseris, uno de los biólogos del proyecto: “Encontramos que las muestras de piel con vello tupido absorben mejor la energía que aquellas desprovistas de él”.
Así, en situaciones de agresión, la barba ayuda a proteger de fracturas a una parte tan frágil como la mandíbula, además de la garganta.
Los estudiosos de la evolución creen que la barba es justamente el resultado de esas peleas entre hombres.
Así mismo, esa podría ser la causa de que el pelo en la cara sea, para muchos, señal de fuerza física, conducta agresiva, dominio social y paternidad prolífica.
No obstante, los especialistas recomiendan a los barbudos no ufanarse tanto de sus atributos y más bien cuidar su higiene, pues también está comprobado que la barba atrae bacterias.
Así mismo, se ha observado que ciertos estilos de llevarla, en especial aquellos que consisten en mucho pelo en el área de las mejillas y la quijada, pueden interferir en el buen funcionamiento de los respiradores en pacientes con covid-19.
Volviendo al estudio de OnBuy.com, este determinó también que los hombres menos ardientes entre las sabanas son aquellos que poseen manos grandes, con un 37 por ciento del registro.
Y si bien la barba y el bigote les merecen las mejores calificaciones a quienes las llevan, no pasa lo mismo con los de cejas pobladas, que solo alcanzaron un 36 por ciento de la votación.