Vida Moderna
Los jugos naturales que ayudan a limpiar el hígado graso: así se preparan
El hígado graso puede produce dolor abdominal difuso, fatiga crónica, sensación de pesadez después de comer, vómito o diarrea.
De acuerdo con el Manual MSD, el hígado graso es una acumulación anómala de ciertas grasas como los triglicéridos en el interior de las células hepáticas. Por lo general, las personas con este problema de salud pueden sentirse cansadas o tener malestar abdominal leve.
Entre las causas más comunes del hígado graso en Estados Unidos y otros países occidentales son el consumo excesivo de alcohol, obesidad, anomalías metabólicas, el consumo de ciertos fármacos como corticosteroides, trastornos metabólicos y también el embarazo.
Para tratar este problema, se recomienda específicamente bajar de peso, porque esto puede reducir la grasa, la inflamación y la fibrosis en el hígado. Así mismo, los especialistas en salud recomiendan la eliminación de medicamentos que generen esta alteración y en los casos del hígado graso no alcohólicos, es importante ir a terapeuta o participar en un programa de rehabilitación por consumo de alcohol.
Adicional a ello, estos tratamientos pueden estar acompañados de remedios naturales a base de plantas medicinales, frutas y verduras. Por ello, se aconseja consumir las siguientes bebidas para limpiar completamente el hígado graso:
Jugo de melón y menta
Específicamente, el melón es una fruta abundante en agua, que actúa como diurético y favorece la depuración del hígado. Así mismo, aporta vitamina C, la cual ayuda a prevenir enfermedades causadas por el exceso de alcohol. Por su parte, la menta es una hierba desinflamatoria que ayuda a la recuperación del órgano hepático.
Ingredientes:
- Medio melón
- 6 hojas de menta o hierbabuena
Preparación:
- Inicialmente, se debe pelar y cortar en pedazos el melón. Luego, llevarlos a la licuadora juntos con una porción de agua, hojas de hierbabuena, hielo y licuar hasta obtener un jugo sin grumos. Esta bebida se puede consumir dos veces al día, por la mañana, en ayunas y en la tarde.
Jugo de papaya y limón
La papaya contiene enzimas como la papaina y quimopapaina, junto con una gran cantidad de fibra que favorece el buen funcionamiento del hígado. En cuanto al limón, contiene dos sustancias importantes que se encargan de tonificar y estimular el hígado en el proceso de desintoxicación.
Ingredientes:
- Media papaya
- Zumo de limón
- 200 ml de agua
Preparación:
- En primer lugar, se debe pelar la papaya y cortarla en trozos pequeños para llevarlos a la licuadora. Luego, adicionar los demás ingredientes y licuarlos hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos. Finalmente, se puede agregar media cucharada de miel y algunas hojas de menta para controlar el sabor de la bebida. Los expertos aconsejan consumir este jugo en ayunas durante una semana.
Jugo de remolacha con limón
Esta verdura junto con el limón son aliados perfectos para combatir el hígado graso, ya que evitan la oxidación y la inflamación de este órgano. Así mismo, esta bebida favorece la estimulación de las funciones desintoxicantes y alivia la digestión lenta.
Ingredientes:
- 1 remolacha grande.
- 1 limón.
Preparación:
- Lo primero que se debe hacer es lavar, pelar y cortar en trozos la remolacha. Luego, exprimir el limón y reservar el zumo. Después, se deben mezclar todos los ingredientes en la licuadora y licuarlos hasta obtener una textura totalmente espesa. Lo ideal es consumir este jugo dos veces al día, una vez durante la mañana en ayunas durante 15 días.
Adicional a estos jugos naturales, se aconseja consumir infusiones de diente de león, con el fin de desintoxicar el hígado. También se recomienda consumir ajo, rábano fermentado, germinados de rábano o brócoli, tamarindo, cúrcuma, alcachofa, pepino, espinacas, manzanas y nueces.