VIDA MODERNA
Los jugos que se pueden tomar en ayunas para bajar de peso
Estos son tres jugos naturales que, además de ser saludables, ayudan a que en compañía de otras cuidados, se pierda peso.
Desde el inicio de año y pensando en la época de vacaciones que muchos disfrutan a mitad de año, muchos se han propuesto bajar esos kilos de más con los que se suele quedar luego de diciembre, o que se han mantenido durante el confinamiento que, en parte, impide ejercitarse de manera más periódica, razón por la los interesados en lograrlo, se han sometido algunas dietas que ayudan con ese propósito.
Por esa razón, es importante conocer qué jugos, tienen características que ayudan a reducir tallas y que por lo tanto son propicios para incluir en el plan de alimentación cuando de perder peso se trata, teniendo en cuenta claro está, que, para ver resultados, es necesario acompañarlos de otras medidas saludables, entre las que se destaca disminuir el consumo de grasas trans y saturadas, así como moderar el azúcar y el sodio.
Lo más importante de este tipo de productos, es que se trata de preparaciones caseras que además de ser 100 % naturales, combinan ingredientes nutritivos y recomendables para mantenerse en forma, como frutas, verduras, semillas, frutos secos y cereales.
Es así que las bebidas propuestas además de tener un efecto que ayuda a satisfacer el apetito, también son la alternativa propicia para dejar de lado las bebidas azucaradas del mercado que por más que se promocionen como saludables, muchas contienen elementos que van en contra de la pérdida de peso.
Lo más leído
Para que cumplan su propósito, es importante tener en cuenta que estos jugos deben quedar espesos, ya que, si se diluyen con mucha agua, no se conseguirá la saciedad por mucho tiempo. Asimismo, no se les debe añadir azúcar o edulcorantes, su sabor dependerá de la cantidad de dulce de sus ingredientes.
Por otra parte, se recomienda no exceder el consumo de batidos y licuados mixtos. Lo ideal es beber un vaso diario. Con respecto a los beneficios de consumirlos en ayunas, los expertos señalan que si se desea se puede hacer, aunque resaltan que lo importante es no utilizarlos bajo ninguna circunstancia como sustituto de una comida principal, es decir, además de beber el jugo, se debe desayunar, almorzar y cenar como de costumbre.
De este modo entre los jugos recomendados reseñados por el portal especializado Mejor con Salud, están:
* El jugo verde, el cual para su preparación requiere ½ manzana verde, ½ taza de agua (125 ml), 1 cucharada de perejil (10 g), 1 puñado de espinacas (50 g), ½ taza de pepino fresco (100 g), 5 cucharadas de zumo de limón o naranja (50 ml). Una vez se tengan todos estos ingredientes los cuales deben estar debidamente lavados, se debe proceder a pelar el pepino y la manzana.
Luego de cortar en pedacitos todos los ingredientes, se debe añadir en la licuadora la media taza de agua y el zumo e incorporar el pepino y la manzana previamente cortados, así como las hojas de espinaca y el perejil.
Estos elementos se deben licuar hasta conseguir una mezcla homogénea, la cual en caso de quedar muy espesa se puede diluir con un poco de agua. Se recomienda su consumo inmediato.
* Refresco de limón y jengibre. Para esta preparación se requieren 2 cubitos de hielo, ½ taza de agua (125 ml), ½ cucharadita de jengibre (2 g), 1 manzana (preferiblemente roja), 2 tazas de zanahoria rallada (230 g) y 5 cucharadas de zumo de limón (50 ml). En primer lugar, se deben lavar, pelar y cortar la zanahoria, la manzana y el jengibre. Luego, se debe agregar el agua mineral y el resto de los ingredientes a la licuadora y mezclar. Al igual que el jugo verde, se recomienda su consumo inmediato.
* Batido de avena con frutas. Esta rica y saludable bebida requiere ingredientes como 1 manzana, 2 banano, 2 tazas de agua (500 ml), 1 cucharadita de canela (5 g), 1 taza de fresas frescas (150 g), 2 tazas de avena en hojuelas (100 g) y ½ vaso de leche de almendras (100 g).
Para su preparación, se debe primero cocer durante 10 minutos la avena a fuego lento junto con las dos tazas de agua. Una vez esté lista, hay que dejar que se enfríe y pasarla por un colador con el propósito de eliminar el excedente de agua. Luego, se debe añadir en la licuadora la avena y las fresas y mezclar.
Poco a poco se debe ir agregando a la licuadora la manzana cortada en pedacitos junto con la leche de almendras. Finalmente, se deben incorpora las bananos cortadas en rodajas. Una vez servido, se puede espolvorear un toque de canela y consumir.