Vida moderna
Los mejores peinados antifrizz para controlar el cabello en días húmedos
Esta afección le da al cabello una apariencia que puede ser desagradable para muchos.
El frizz es uno de los enemigos del cabello. Su aparición depende de la salud del cabello y de factores externos como el clima húmedo.
Según explica Pantene, marca especializada en el cuidado del cabello, la mayoría de los cabellos no son uniformes naturalmente, sino que gracias a los tratamientos, peinados, secadores, etc, toma un estilo definido. “La humedad, la gran enemiga de la uniformidad, puede desordenar este patrón con facilidad. Las condiciones húmedas significan mayor contenido de vapor en el aire, lo que altera los enlaces del peinado y hace que el cabello vuelva a su patrón natural, que, para la mayoría de nosotras, es un cabello con frizz”.
Glamour, portal especializado en belleza menciona cuatro peinados que ayudan a combatir el frizz y a lucir un cabello lindo.
Ponytail (cola de caballo): de acuerdo con el sitio web este es un peinado que ayuda a controlar el frizz. Es fácil de hacer y puede realizarse para diferentes ocasiones como ir al gym, al trabajo o a una fiesta.
Peinados “braided”: los peinados con trenzas que inicien desde la raíz son una gran opción para prevenir el frizz. Las trenzas tienen diversas formas y estilos que pueden ser combinados para distintos momentos.
Media coleta: para quienes les gusta llevar el cabello suelto, una media cola es la alternativa. Se toma una cantidad mínima de cabello y se recoge, quedando todo el cabello por detrás de las orejas.
Top Knot: este peinado es conocido en Colombia con nombres peculiares como “tomate”, “cebolla”, etc. Es conocido porque es utilizado por las bailarinas de ballet. Es todo el cabello recogido, envuelto en sí mismo. Además de ayudar a prevenir el frizz, “es uno de los peinados que estilizan en cuello y el rostro, te hará lucir muy sofisticada ¡y sin encrespamiento!”, detalla Glamour.
Remedios para controlar el frizz
Mejor con Salud, portal especializado en belleza y cuidado personal, señala la preparación de tres remedios para combatir el frizz.
Remedio #1
Ingredientes
- Media taza de vinagre de manzana (125 ml).
- Una taza y media de agua (375 ml).
- Un frasco con atomizador.
¿Cómo utilizarlo?
- Mezclar el vinagre de manzana con el agua. Revolver muy bien.
- Depositar en el recipiente con atomizador.
- Se debe aplicar sobre el cabello húmedo.
Remedio #2
Ingredientes
- Diez gotas de aceite de macadamia.
- Un gorro de baño.
Procedimiento
- Calentar el aceite de macadamia.
- Luego, con las manos aplicarlo en el cuero cabelludo, realizando masajes suaves hasta llegar a las puntas.
- Cubrir el cabello con un gorro.
- Dejar actuar el remedio por dos horas o toda la noche (como se prefiera).
- Enjuagar con agua tibia.
Remedio #3
Ingredientes
- Un banano.
- Dos cucharadas de aceite de oliva (32 g).
- Una cucharada de miel (25 g).
Preparación
- En un recipiente, triturar el banano hasta que resulte un puré.
- Agregar el aceite de oliva y la miel.
- Mezclar.
- Aplicarlo en todo el cabello.
- Dejarlo actuar media hora.
- Enjuagar con rutina habitual.
Consejos para cuidar el cabello
Mayo Clinic señala algunas recomendaciones para evitar ciertos tipos de pérdida de cabello:
- Tratarlo con suavidad: algunas personas cometen el error de peinar su cabello de forma brusca y halándolo con fuerza. Lo aconsejable es utilizar una peinilla que tenga dientes anchos, para evitar los tirones.
- Cuidado con los tratamientos: se debe evitar el uso de tratamientos fuertes como rizadores calientes o permanentes. Para el caso del cepillado y planchado, pueden realizarse moderadamente y aplicando productos que protejan al cabello de alta exposición al calor.
- Peinados: hay quienes maltratan su cabello al momento de recogerlo con una moña o banda elástica. Se debe moderar el uso de trenzas.
- Medicamentos: consultar al médico si las pastillas o suplementos que se tomen pueden causar pérdida del cabello a largo plazo.
- Protección solar: limitar la exposición del cabello a los rayos solares y a otras fuentes de luz. Protegerlo con gorras, sombreros, etc.