bienestar
Los mejores remedios para eliminar las molestias por hemorroides
Esta afección puede provocar mucho dolor y ardor en la zona afectada.
De acuerdo con datos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, casi tres de cada cuatro adultos sufren hemorroides. Estas, también conocidas como almorranas, “son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas”.
Los signos y síntomas de las hemorroides generalmente dependen del tipo de hemorroide.
Hemorroides externas
Este tipo de hemorroides se desarrolla debajo de la piel que rodea el ano.
- Picazón o irritación en la zona anal.
- Dolor o molestia.
- Hinchazón alrededor del ano.
- Sangrado.
Hemorroides internas
Se ubican dentro del recto. Generalmente no se pueden ver ni sentir y solo en algunos casos causan dolor. El esfuerzo al evacuar puede causar:
- Sangrado indoloro durante las deposiciones.
- Una hemorroide que empuja a través de la abertura anal (hemorroide prolapsada o protuberante), lo que provoca dolor e irritación.
Hemorroides trombosadas
Estas ocurren cuando la sangre se acumula en una hemorroide externa y forma un coágulo.
- Dolor intenso.
- Hinchazón.
- Inflamación.
- Un bulto duro cerca del ano
Castaño de Indias
Este árbol es conocido por sus usos medicinales para diferentes afecciones. En el caso de las hemorroides, sus propiedades ayudan al proceso de desinflamación, al tiempo que disminuye el ardor y el sangrado.
¿Cómo usarlo?
Se debe tomar una cantidad pequeña de extracto de castaño de Indias y mezclarlo con alcohol y agua tibia. Revolver muy bien. Luego, aplicar en la zona afectada, suavemente. Asimismo, existen algunos productos
Aloe vera
El gel de aloe vera es utilizado para el cuidado de la piel. Se debe extraer el gel de la sábila, lavarla muy bien con agua. Se recomienda aplicar en la zona afectada mínimo tres veces al día. Asimismo, se debe aplicar después de evacuar.
Baño de asiento a base de manzanilla
- Para realizar esto se debe poner a hervir agua junto con una cantidad de hojas y flores de manzanilla.
- Luego, se debe mezclar con más agua. Lo ideal es bañarse inmediatamente con esta agua, para aliviar el dolor.
- Actualmente existen diferentes productos como aceites o ungüentos que están hechos a base de manzanilla. También se pueden adquirir y aplicar en la zona de dolor y ardor.
Agua fría o hielo
El agua fría o el hielo son unos de los remedios caseros que más funcionan para las hemorroides. Para este remedio se debe tomar un paño limpio y remojarlo en agua fría. Otra de las opciones es envolver un trozo de hielo en un trapo. Luego, se debe poner en la zona afectada durante diez minutos.
Cabe resaltar que el hielo no debe ser puesto directamente sobre las hemorroides, ya que esto puede causar una mayor irritación y empeorar el área afectada.
Rebanada de papa
La papa es uno de los alimentos más comunes en la despensa del hogar. Además de ser utilizada en diferentes comidas y ensaladas, es beneficiosa para las hemorroides, destaca el portal.
Se debe cortar una rebanada delgada de papa cruda. Luego, meterla en refrigerador para que se enfríe un poco. Es importante que el alimento no esté muy frío, debido a que puede causar dolor. Luego, tomar la papa y ponerla en la zona afectada durante cinco a diez minutos.
Ajo
El sitio web destaca los beneficios del ajo para el tratamiento de esta afección en la zona del ano. Para utilizarlo como remedio casero se deben tomar dos o tres dientes de ajo en un recipiente de agua. Poner a hervir y cuando llegue a su punto de ebullición, apagar el fuego. Finalmente, dejar enfriar, colar y aplicar en el área afectada.
Aunque los remedios caseros y naturales son una gran alternativa para cuidar la salud, es pertinente visitar a un médico para complementar este tratamiento casero o iniciar nuevas formas para disminuir las hemorroides. En algunos casos, las hemorroides pueden ser graves y pueden complicar el estado de salud de las personas. Por ejemplo, se debe acudir al médico cuando los sangrados rectales sean constantes y se presenten síntomas de vómito y vértigo.