Vida Moderna
Los mejores trucos y consejos para elegir el color de pelo que esconde mejor las canas
Estos cabellos de color blanco son la molestia de muchos. Así puede eliminarlos.
Aunque en las últimas décadas, las canas han dejado de ser un problema y se han convertido en una tendencia o estilo para llevar el cabello, lo cierto es que aún existen muchas personas a las que les aquejan estos pelos de color blanco.
Las canas nacen tras el envejecimiento de una persona. Son básicamente pelos que carecen de melanina, que es el pigmento natural que da el color al cabello, la piel, el iris del ojo y los vellos.
Una de las formas más comunes para tapar las canas son las tinturas. Sin embargo, otras personas optan por aclarar el cabello hasta un tono casi rubio, para que estas no se noten. Sin embargo, esta no es una buena idea, pues esta práctica tiende a maltratar el pelo y no le sienta bien a todos los cabellos. Por ello, aquí le contamos otras alternativas.
Las alternativas para esconder las canas: escoger el color correcto es clave
Existen nuevas alternativas de estilistas para hacer desaparecer este problema sin afectar el cabello. Entre las técnicas están las siguientes:
Tendencias
- Una de las formas para tinturar la cana, es a través de un balayage con una aplicación convencional con pincel. El estilista debe tener gran destreza para retocar la raíz.
- Aplicación del balayage con espátula
- Aplicación del balayage con iluminaciones. Una idea perfecta si se quiere conseguir las famosas mechas californianas.
- También puede hacer algunos velos o las conocidas mechas babylights. Puede pigmentar el cabello desde la raíz, hasta la punta, de forma casi imperceptible, por lo que ofrece un resultado natural.
- Otra alternativa es hacerlo de forma bicolor. En esta se aclara la parte delantera, la raíz y medias puntas. Se opta por dejar las puntas y la parte inferior de la melena mucho más oscura.
- Tenga en cuenta que hay algunos colores de cabello que le pueden favorecer mucho más. El portal El Universo establece que las bases castañas claras, cobrizas y de color chocolate o rubio miel y rubio oscuro pueden ser tonos que disimularán más estos cabellos de color blanco.
- También puede apoyarse de reflejos en color rosado, lila, rubio platinado o miel clara.
Remedio natural para oscurecer las canas: así se prepara
Se estima que al menos la mitad de las personas mayores de 45 años tienen canas, aunque solo una pequeña parte conserva el cabello en su estado natural.
Aunque no representa un problema de salud, la mayoría prefiere disimular su apariencia y mantener el color oscuro por más tiempo.
Agua de papas
La infusión de cáscaras de papas es una antigua receta para nutrir y oscurecer el cabello de manera natural.
Esta preparación contiene vitaminas y minerales esenciales que ayudan a fortalecer las hebras del cabello, a la vez que les proporciona un tono más profundo. Además, según un estudio realizado por la Universidad Purdue, “se ha demostrado que posee propiedades antiinflamatorias y es altamente recomendable como alimento”.
Ingredientes
- Las cáscaras de 4 papas
- 2 litros de agua
Instrucciones
- Introducir las cáscaras de papa en una olla grande y agregar los dos litros de agua.
- Hervir a fuego lento durante 25 minutos y, pasado este tiempo, esperar hasta que repose a una temperatura soportable.
- Pasar el líquido a través de un colador y reservarlo en una botella de vidrio para su posterior aplicación.
Modo de uso
- Enjuagar el pelo como de costumbre y aplicar el agua de papas con suaves masajes por todo el cuero cabelludo.
- Rociarlo con la ayuda de un spray y dejar que actúe durante 20 minutos.
- Enjuagar con abundante agua y usarlo tres veces a la semana.