Vida moderna
Los peinados fáciles y con mucho estilo que marcarán tendencia en el 2022
Ciertos detalles de los años 60, 2.000 y de siglos anteriores dominarán en casi todos los temas de belleza.
Queda pocos días para terminar el año y comenzar el 2022. Una época en la que las personas están acostumbradas a crear nuevas metas, pensar en nuevos caminos, hacer un cambio de closet, conseguir un nuevo trabajo, adaptar nuevos hábitos alimenticios, nuevos amores y, ¿por qué no?, un nuevo cambio de look para comenzar el año totalmente renovado.
Sin embargo, para este tipo de cambios de estética, se necesita estar bien informados en cuanto a que tendencias será las más fuertes y que tintes o cortes favorecen, según el tono de la piel de cada persona, su forma de la cara y sus preferencias personales.
Pero, ¿cómo saberlo? Las tendencias de estilos se ven reflejadas en las últimas pasarelas alrededor del mundo. Por esta razón, todo parece indicar que ciertos detalles de los años 60, 2.000, e incluso de siglos anteriores dominarán en casi todos los temas de belleza, especialmente en cómo llevar los peinados.
Para las personas que quieren hacer este tipo de cambios y contagiarse de los últimos estilos en pasarela, estas opciones serán hipnotizantes; si son fanáticas de las colitas, las trenzas, los accesorios de colores y los recogidos elegantes, la moda de la próxima temporada los cautivará.
Lo más leído
Aquí algunas propuestas de las tendencias en peinados que conquistaran el mundo por los maestros de la moda y la belleza:
Mini chonguitos
Este peinado será tendencia para 2022 por varias razones: mantendrá el pelo libre de frizz ( que es uno de los dolores de cabeza para las mujeres de pelo largo), le dará un toque diferente al look y se puede agregar accesorios de todos los estilos, ya sean moños, pircings de pelo, pincitas de colores o listones.
Cabello de cristal XXL
Este estilo reinará en el 2022. Por eso, solo basta con voltear a ver a Dua Lipa en su debut como modelo para saber de inmediato que será el más trendy y favorecedor para cualquier tipo de persona. Incluso, es uno de los más fáciles para combinar con maquillajes excéntricos.
¿Cómo lograr este peinado?
- Aplicar un protector de calor nutritivo,
- Alaciar el pelo con plancha y sellar con aceite o cera abrillantadora.
- Si el cabello no es tan largao, ¡usar extensiones!
Punk buns
Los chonguitos con las puntas hacia afuera que estuvieron en tendencia a finales de los noventa y a principios de los dos mil, están tomandose el mundo de la belleza, las celebridades y la moda. Ya los llevan personajes desde Dixie D’Amelio hasta Shay Mitchell.
Al peinarlos, el secreto está en hacer un “bun” normal sin enroscar las puntas y, con ayuda de gel fijador, peinar los extremos hacia afuera para lograr un efecto punk.
Baby ponytails
Sin duda es uno de los más recordados de este generación. Este estilo se produjo entre los primeros años de la década de los dos mil, por eso para las personas que estaban pasando por su infancia o adolescencia, seguramente lo intentaron hacer varias veces.
Consiste en hacer mini-colitas con ligas ( cauchitos) de colores a manera de corona en la cabeza. Una de las celebridades que más lo usa es Hailey Baldwin, por eso aquí muestra cómo llevarlas en su versión moderna con un “balayage”, y aretes de aro.
Wet hair
Para muchos es un estilo difícil de adaptar ya que pareciera que el cabello estuviera mojado todo el tiempo. Sin embargo, este concepto húmedo y brillante será de las tendencias más importantes el próximo año y la buena noticia es que se puede lucir sobre cualquier largo.
No obstante, el wet hair ideal sería hasta la altura del busto como máximo, ya que así no se perderá control y el volumen de la melena no se caerá por el peso.
Baby braids
Las trenzas delgaditas que se entrelazan en los contornos del rostro seguirán siendo una tendencia muy imponenten para el próximo año o al menos eso reflejó Altuzarra en su última pasarela para primavera/verano.
Aquí no se necesita más que tomar los mechones frontales del cabello, trenzarlos y sujetarlos con cauchitos.
Recogidos victorianos
Entre el siglo XIX y el siglo XX, se desarrolló la época Victoriana en Reino Unido que contagió a las mujeres con trenzados y peinados altos muy elaborados.
Aquí un ejemplo de Anya Taylor-Joy, que marca la pauta de su regreso durante las próximas temporadas con su nuev estilo para los premios Emmys.
Ondas románticas
Sueltas, deshechas, románticas y sin mucha estructura, así se llevarán las ondas en 2022
Si las personas tienen el cabello muy lacio, basta con que usen una tenaza gruesa con calor bajo y deshacer las ondas con los dedos. Si ya son onduladas o de melena china, solo deben darle volumen a las raíces con un texturizador.