Vida Moderna
Los potentes alimentos diuréticos que ayudan a reducir la retención de líquidos
Gracias a su gran cantidad de nutrientes y propiedades que tienen.
Los alimentos diuréticos son aquellos que ayudan a los seres humanos a eliminar los líquidos retenidos en el organismo, pues a través de la orina se pueden ir las toxinas dañinas que suelen mantenerse en el cuerpo.
Una incorrecta diuresis puede ocasionar riesgos en la salud, como presión arterial alta, piedras en el riñón, celulitis, mala circulación, niveles altos del colesterol, problemas renales y hasta afectar el funcionamiento del corazón. Por eso es tan necesario que no se retenga los líquidos.
Por tal razón, es fundamental tener una buena alimentación, como los diuréticos, hacer ejercicio y consumir frecuentemente agua. Dicho esto, se recomendará una serie de frutas y verduras para evitar la afección.
Frutas diuréticas para prevenir la retención de líquidos
- Los cítricos: tales como las naranjas, la lima, las mandarinas, los pomelos o el limón; estos alimentos son conocidos por ser ricos en potasio, magnesio y vitamina C. Tres nutrientes que necesita el organismo para estimular los riñones y eliminar el exceso de líquidos.
- La sandía: esta fruta contiene gran cantidad de agua, un aporte calórico bajo, vitamina A y potasio. Además, de ser un producto diurético, es un alimento muy hidratante.
- Las uvas: son ideales para bajar de peso, ya que esta fruta aporta muchos beneficios al cuerpo, posee un alto contenido de antioxidantes y de vitaminas C, D, E y betacaroteno y, adicional, genera saciedad.
- La papaya: se caracteriza por tener diversas propiedades para el cuerpo humano y destaca por su alto contenido de vitamina A, vitamina C, potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, niacina, fósforo, hidratos de carbono y sodio.
- La piña: es un buen complemento alimenticio para estabilizar los niveles y reducir los riesgos de la presión arterial alta, así como también aporta una cantidad significativa de vitamina C. También, ayuda a regular el tránsito intestinal, ya que es una importante fuente de agua y fibra, componentes que permiten arrastrar toxinas y ayudan a eliminar las grasas sobrantes.
Verduras diuréticas para prevenir la retención de líquidos
El tomate: se considera como uno de los alimentos más apetecidos por la mayoría de las personas, puesto que el 94 % de este fruto está compuesto por agua, por lo que ayudará a limpiar el organismo y reducir la retención de líquidos.
Tendencias
El pepino: este posee un alto contenido de agua y es rico en azufre y silicio, componentes que contribuyen a los riñones y a eliminar el ácido úrico. También, en una buena fuente de potasio.
Los espárragos: esta verdura contiene gran cantidad de fibra, por lo que además de ser un alimento diurético, ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Este producto tiene potasio, vitamina C y ácido fólico.
La lechuga: aporta muy pocas calorías, pero más allá de que esté presente en muchas dietas de adelgazamiento, es un alimento saludable, que sacia y aporta vitaminas y minerales al organismo.