Vida Moderna
Los productos que Penélope Cruz dejó de consumir para lucir impactante a los 47 años
La española luce joven y bella gracias a unos habitos que sigue al pie de la letra.
La actriz Penélope Cruz es reconocida en todo el mundo por películas como De Roma con amor y Madres Paralelas, en las que la española tuvo una destacada participación. Y aunque su talento es indudable, la famosa tiene un reconocimiento internacional por conservar su belleza y su figura a los casi 48 años de edad y siendo mamá de dos hijos.
Para lograr esto, la ganadora de un premio Oscar se enfoca principalmente en cuidar su alimentación. Por lo que, con una dieta saludable y una intolerancia personal a ciertas comidas, logró eliminar malos hábitos que afectaban negativamente la salud de su piel.
Así lo confirmó en una entrevista que dio para la revista Instyle, en la que dijo que trata evitar siempre los siguientes alimentos para cuidar su figura y sobre todo su piel fresca y radiante:
· Azúcar.
Tendencias
· Lácteos.
· No puede comer gluten.
· Rara vez toma bebidas alcohólicas.
· Dejó de fumar hace años.
Además de evitar estos alimentos, de no tomar bebidas alcohólicas y haber dejado de fumar hace mucho tiempo, la española recalcó que consume bastantes frutas, verduras y proteínas de animales especialmente de granja, ya que esto la ha ayudado ha conservarse mucho más saludable y a lucir más joven.
Algo que parece obvio y que se recomienda siempre por los expertos en salud alimenticia es beber permanentemente agua. Así también lo repitió Penélope Cruz, que afirmó que el agua es parte fundamental de su dieta diaria y que la combina con el Brikgram Yoga, que es una disciplina que le ha permitido mejorar y elevar sus niveles de energía.
Piel sin impurezas: seis alimentos que debe consumir para lograrlo
Para tener una piel joven y saludable es importante tener un estilo de vida que contribuya a ese propósito. Una dieta equilibrada, buenos hábitos alimenticios y una rutina diaria del cuidado de la piel son fundamentales.
La alimentación es clave. “Los expertos indican que una dieta equilibrada, variada, rica y suficiente le aporta al organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente, y esto incluye a la piel”, indica Mejor con Salud, portal especializado en salud y cuidado de personal.
Para recibir una asesoría adecuada es importante consultar a un médico y a un nutricionista sobre la alimentación individual, teniendo en cuenta las características específicas de cada individuo. Sin embargo, existen algunos alimentos que destacan por sus propiedades y sus beneficios para la salud de la piel. Mejor con Salud menciona varios:
Espinacas
Las espinacas contienen proteínas, fibra, hierro, potasio, folatos, vitamina C,A, E y betacarotenos. Son una opción saludable para incluir en la alimentación diaria.
Avena
Tiene fibra dietética, hierro, magnesio, zinc, fósforo, vitamina B1, vitamina B6 y folatos.
Piña
Contiene vitamina C, ácidos orgánicos y bromelina. Tienen un contenido alto de agua, el cual ayuda a a mantener el organismo hidratado.
Melón
Contiene potasio, vitamina C y folato. Asimismo, tiene nutrientes que contribuyen positivamente a la salud de la piel.
Manzanas
Tienen fibra dietética, sustancias antioxidantes, potasio, vitamina C, flavonoides y ácidos orgánicos.