Vida Moderna
Los siete mejores trucos para aumentar el volumen de los labios
Los labios son una zona de sumo cuidado para el cuidado personal.
Los labios son una de las zonas fundamentales al momento de enfocarse en el cuidado personal. Cada detalle influye en la buena imagen que se requiere presentar, por lo que contar con algunos trucos no está de más.
De un modo general, se considera que la mejor forma de ensanchar los labios es mediante un procedimiento cosmético en el que se le inyecten relleno, pero los expertos de Infinitek Paris revelan siete trucos mejores sin requerir pasar por el quirófano.
Naturalmente, los labios pierden volumen a medida que avanza la edad. La razón corresponde a la pérdida en la producción de colágeno, lo cual genera que luzcan planos y delgados. Para contrarrestar, se requiere conservarlos hidratados, exfoliados y, si se desea, maquillarlos con tonos que hagan la sensación de notarlos más.
Por otro lado, hay siete trucos recomendados por los expertos para ensanchar fácilmente los labios e impedir que los estragos de la piel hagan lo suyo. En primer lugar está el más famoso: el ácido hialurónico.
Tendencias
Las inyecciones de ácido hialurónico son un éxito cuando de rellenar e hidratar los labios se trata; es un procedimiento seguro que mejora las estructuras del labio, corrige las asimetrías, marca y realza el arco de cupido y rejuvenece la zona peribucal.
Una ventaja que tiene corresponde a que es reversible. Su propiedad reabsorberte se mantiene durante seis meses, por lo que pasado ese tiempo se pueden eliminar si no se quedó conforme con los resultados.
Hoy en día existen en el mercado bálsamos, labiales, aceites y serums especialmente fabricados para exfoliar los labios, los cuales no corren el riesgo de generar un daño en los tejidos. Es por ello que el consejo es emplear estos productos para exfoliar los labios en pro de impedir su deterioro.
Los dermatólogos afirman que el periodo recomendado para exfoliar corresponde a cada 21 - 28 días, debido a que en ese tiempo es cuando la piel tiende a debilitarse con facilidad, por lo que los labios están más vulnerables de lo habitual.
Productos como los bálsamos hidratantes son ideales para que los labios tengan una apariencia bonita y sana, evita que se vean resecos, lacerados o cuarteados a causa de la mala hidratación o de productos demasiado fuertes que puedan alterarlos.
El maquillaje cumple un papel importante y no por nada es uno de los mejores trucos habidos. Algunos labiales ayudan a generar la sensación que los labios son más gruesos. Para ello, los mejores tonos son:
- Labios coreanos (aplicar dos tonos): Claro en el centro y oscuro en los contornos. Hay que tener en cuenta que deben corresponder a la misma gama de colores.
- Labiales activos o mentolados: Independiente del color, este tipo de labiales permiten mejorar la circulación de la sangre y así crear el efecto de labios voluminosos.
- Tonos claros: Esta clase de colores le dan cuerpo a los labios y hacen que parezcan carnosos. Para personas son labios delgados, se sugiere evitar los tonos oscuros, por lo que ocasionan el efecto contrario.
- Delinearlos con un lápiz de punta fina: Este método ayudará considerablemente si se combina con un tono que le haga juego.
- Hacer contouring: Enmarcar los labios con polvo oscuro le dará énfasis a la silueta de los labios, lo cual hará que parezcan gruesos.
La gimnasia facial para los labios es un truco infalible para hacer que los labios se fortalezcan y aumenten su tamaño. Los ejercicios que se pueden hacer son beso sonrisa, ejercicio depresor y de lápiz.
Por otro lado, el microlips es una técnica para embellecer y armonizar los labios de forma semipermanente a través del método de micropigmentación, el cual aporta color y realza los labios de forma natural. Para hacerlo, la zona debe estar bien hidratada y haberse hecho la prueba de alergias con 24 horas de anterioridad. La técnica dura dos años, luego se requiere retocarla.
Conocida también como labios rusos, el séptimo truco es aplicar una técnica en la que se inyecta ácido hialurónico para aumentar el volumen de los labios y elevar el arco de cupido sin proyectar los labios hacia afuera para evitar la conocida boca de pato que se da debido a que se concentra la inyección en los contornos del labio y no en su zona roja.