Vida Moderna
Los siete secretos de los coreanos para tener una piel perfecta
Conseguir el efecto de “piel de porcelana” puede ser posible, siempre y cuando se adopten nuevos hábitos para el cuidado de la piel, ¿cuáles son?
Una de las características consideradas por colectivos de personas para alcanzar la belleza es tener una piel lisa, tersa y, en lo posible, sin ninguna imperfección. El filósofo alemán Friedrich Nietzsche, considera que el arte y la belleza están ligados “penetra lentamente, es aquella que uno se lleva consigo casi sin darse cuenta y que un día se nos aparece en sueños”, sostiene.
De ahí que cuidar la piel y obtener resultados fortuitos sea como si fuera un sueño hecho realidad. De acuerdo con un portal web catalogado como Pousta, una de las pieles más admiradas en el mundo son las de los coreanos; brillantes humectadas y sanas, según el citado portal.
Y es que para nadie es un secreto que las producciones audiovisuales que se comercializan en esta parte del mundo, muestra a sus actrices y actores con aspectos pulidos, por lo que muchos sujetos buscan encontrar la formula para lucir igual.
Pousta menciona que el cuidado de la piel para las mujeres coreanas es algo común, lo consideran como una rutina de limpieza más no como un trabajo. Asimismo, destaca que existen productos coreanos elaborados con bases de ingredientes naturales y la tendencia está ligada a lo húmedo y brillante, dejando a un lado lo mate -que no refleja luz-.
Lo más leído
En ese sentido, la creación literaria que lleva por nombre Secretos de belleza de la esteticista Charlotte Cho, quien cuenta con una de las principales tiendas de maquillaje coreano en Estados Unidos, comparte los secretos coreanos para tener la famosa “piel de porcelana”, además de explicar que el cuidado del rostro es algo placentero y divertido.
- Doble limpieza
La rutina de limpieza es esencial para conseguir los mejores resultados en el rostro. Para empezar, se recomienda dar uso a aceites que hidratan y mejoran las pieles grasas, sensibles y con afecciones como el acné. El citado portal dice que los más recomendados son el aceite de ricino o de coco, pero también existen otras opciones que permiten realizar un enjuagado rápido.
Como segunda medida, se debe realizar una limpieza con productos que tengan base acuosa como los limpiadores en gel o espuma que eliminan los restos de maquillaje. Conjuntamente, se conseja terminar dando uso a un tónico -con vitaminas-. La doble limpieza corresponde a la rutina de la mañana y noche, antes de ir a la cama.
- Exfoliación
La escritora consigna que este procedimiento no se debe realizar todos los días. Por el contrario, se recomienda exfoliar la piel dos o tres veces por semana con el objetivo de eliminar las células muertas que se asientan en la cara. Un plus que tiene este secreto es que la piel puede absorber las cremas hidratantes, mayoritariamente.
- Hidratación
Por lo general, el consumo de agua es fundamental para mejorar al organismo. En efecto, las personas deben adoptar una conciencia de hidratar la piel del rostro para darle brillo y tonificarlo.
La hidratación no corresponde únicamente al lavado del rostro; para conseguir resultados óptimos se debe dar uso a cremas faciales en la mañana y noche, mascarillas y consumo de frutas.
- Protección solar
Pousta dice que el sol es uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel y provocan cáncer. Por consiguiente, cuidarse del sol no solo está vinculado al área de la belleza, también se trata de un tema saludable. Se aconseja aplicar bloqueador solar todos los días con un cubrimiento mínimo de SPF (Factor de Protección Solar) 30.
- Primero la piel antes que el maquillaje
Más allá de cubrir imperfecciones el maquillaje se ha convertido en un elemento de empoderamiento, autoestima y seguridad para muchas personas. Sin embargo, el uso excesivo de varios productos puede producir efectos negativos para la piel.
“En vez de tapar las imperfecciones con maquillaje, los coreanos tienden a centrarse en productos de cuidado facial que vayan a la raíz del problema y lo traten antes de que empiece”, afirma Cho.
- Adiós al tabaco
Varios estudios han estimado que el consumo de tabaco puede influir en la apariencia de la piel, pues disminuye la cantidad de oxígeno en la sangre. Si lo que se quiere es lucir un rostro terso y tonificado lo más recomendable es dejar fumar, ya que la reducción de oxígeno hace que las células de la piel se extingan, provocando el envejecimiento prematuro, según Pousta.
- Comer
De acuerdo con la escritora, la piel refleja lo que una persona consume en términos alimenticios. Por ello, se aconseja dar uso a dietas equilibradas en las que predominen las frutas y verduras por su alto contenido de agua, minerales y vitaminas. Por otra parte, mitigar la ingesta de comidas procesadas y cambiarlas por cereales integrales y proteína magra.