Salud
Los síntomas que indican falta de Vitamina D
En la actualidad hay fármacos especiales que contienen diferentes vitaminas.
Para que las personas puedan mantener un buen estado de salud es necesario que lleven una dieta alimenticia que esté basada en diferentes tipos de nutrientes y minerales que son positivos para el organismo y que lo ayudan a estar preparado ante la presencia de cualquier anomalía o virus.
En este sentido, es de vital importancia el consumo de las vitaminas que componen las frutas y las verduras, o, es elección de los individuos si deciden comprar estos nutrientes en alguna farmacia e ingerirlo en su propio estado.
Sin embargo, el tema con las vitaminas y proteínas es de cuidado porque a pesar de que sí son beneficiosas para el cuerpo humano, un consumo desmedido de estas puede generar resultados negativos para la salud.
De igual manera, es necesario destacar que uno de los minerales principales que necesita el organismo es la vitamina D, cuya principal fuente son los rayos de sol que reciben las personas.
No obstante, una menor cantidad de este nutriente se puede encontrar en alimentos como el salmón, el atún, la caballa, la sardina, los moluscos, los crustáceos, la yema del huevo, la mantequilla, el hígado, el queso y los lácteos enteros.
Asimismo, si alguna persona quiere saber si le falta esta vitamina, el portal Hola Lifestyle menciona que los síntomas más comunes son fatiga y cansancio, pesimismo y un estado de ánimo deprimido, ligera excitabilidad, debilidad muscular, nerviosismo e insomnio, antojo de comer dulces, caries y gingivitis.
En esta línea, la falta de vitamina D también genera algunas enfermedades como, por ejemplo, las afecciones autoinmunes, diferentes tipos de cáncer, problemas metabólicos y enfermedades cardiovasculares que pueden terminar en la muerte.
Por ello, es importante que las personas que presenten un déficit de este nutriente se expongan al sol en las primeras horas de la mañana y consuman los alimentos mencionados anteriormente.
El alimento que aporta proteína y aumenta las defensas
El portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló en su portal web que el azaí, que también se conoce como acai, asaí o açaí, es un fruto que fortalece el sistema inmunitario, porque “es rico en vitamina C, Vitamina E, Omega-9 y antocianinas, lo cual ayuda a aumentar las defensas del organismo y favorecer el proceso de cicatrización”.
Adicionalmente, indicó que por ser rico en proteína proporciona energía al organismo y ayuda a combatir la fatiga y el agotamiento muscular. De hecho, cuenta con un alto porcentaje de proteína vegetal que aporta sensación de saciedad, lo que además de nutrir, evita que la persona quiera comer de manera permanente y así se previene un incremento en el peso.
Asimismo, según información del portal Nutrición y Farmacia, de España, algunos estudios han revelado que una sola fruta aporta el nivel de proteína similar al de un huevo y medio.
Sobre su consumo, para obtener los beneficios del fruto, el diario español Mundo Deportivo reveló, en su sección de nutrición, que “esta fruta carnosa se suele consumir en polvo, y es muy común consumirlo en zumos, batidos o smoothies. Además, también es habitual mezclarlo con otras frutas, consumirlo en helados, elaborar barritas energéticas o incluso en forma de aceite para aliñar ensaladas”.
Información nutricional por 100 gramos de Pulpa congelada de Azaí natural:
- Calorías: 58 calorías
- Proteínas: 0,8 g
- Grasas: 3,9 g
- Carbohidratos: 6,2 g
- Fibras: 2,6 g
- Calcio: 35 mg
- Magnesio: 17 mg
- Manganeso: 6,16 mg
- Potasio: 125 mg
- Hierro: 11,8 mg
- Vitamina E: 14,8 mg
“Es importante mencionar que la composición nutricional del azaí puede variar, ya que depende de las condiciones en que se cultivaron el fruto, así como de los ingredientes que posea la pulpa congelada”, explica el portal portugués.