Vida Moderna
Los tipos de batidos naturales que desinflaman el vientre
El vientre hinchado es algo común en las personas.
La hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
De todos modos, también explicó que el problema también puede ser causado por:
- Deglución de aire (un hábito nervioso).
- Acumulación de líquidos en el abdomen (esto puede ser un signo de un problema grave de salud).
- Gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra (como frutas y verduras).
- Síndrome del intestino irritable.
- Intolerancia a la lactosa.
- Quistes ováricos.
- Oclusión intestinal parcial.
- Embarazo.
- Síndrome premenstrual (SPM).
- Miomas uterinos.
- Aumento de peso.
Además, las personas suele describir los síntomas abdominales como hinchazón, especialmente si esos síntomas no parecen aliviarse con eructos, evacuación de gases o defecación, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Dicho lo anterior, el portal Todo para Ellas, reveló cuatro batidos naturales que ayudan a desinflamar el vientre de manera natural:
Lo más leído
1. Té de albahaca: Hay que hervir una taza de agua y agregar cinco hojas de albahaca. Después, se deja reposar por diez minutos y se consumir después de las comidas.
2. Batido de kiwi y frambuesa: Licuar dos kiwis y 70 gramos de frambuesas con un poco de agua y consumir en ayunas.
3. Té de hinojo: Hervir una taza de gua y agregar una cucharadilla de semillas de hinojo (machacadas) y esperar diez minutos. Después, hay que colar la bebida y consumir una hora después de las comidas.
4. Té de arcillas: En un vaso de agua, hay que agregar dos cucharaditas de arcilla blanca y revolver con una cuchara de madera. Después, se deja enfrías la bebida durante toda una noche y se consume un tercio en la mañana sin revolver.
De todos modos, antes de consumir alguna bebida lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Por su parte, otras recomendaciones de la biblioteca para desinflamar el vientre son:
- Evitar masticar goma de mascar o chupar caramelos.
- Evitar beber líquidos con popote, pajilla o pitillo o tomar sorbos de la superficie de una bebida caliente.
- Comer lentamente.
- Evitar los alimentos que desencadenan la indigestión.
- Comer de cuatro a seis comidas pequeñas al día en lugar de tres comidas grandes.
- Reducir o eliminar el uso de alcohol y cafeína.
- Evitar ciertos analgésicos, como la aspirina, el ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) y el naproxeno sódico (Aleve).
- Encontrar alternativas a los medicamentos que desencadenan la indigestión.
- Controlar el estrés y la ansiedad.
- Incorporar abundantes cantidades de alimentos ricos en fibra en la dieta, incluidos los frijoles, vegetales, frutas, cereales integrales y salvado. En general, intentar consumir 14 gramos de fibra por cada 1.000 calorías.
- Beber mucho líquido.
- Mantenerse lo más activo posible y hacer ejercicio periódicamente. Lo ideal es seguir las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.
- Cuando se sienta el impulso de defecar, no pasarlo por alto y procurar establecer horarios regulares para evacuar el intestino, especialmente después de una comida.