Belleza
Los tonos de labial que hace que los dientes se vean más blancos
Aunque la mejor forma de tener los dientes blancos es por medio de procedimientos externos, hay algunos trucos que se pueden emplear de forma casera.
Los dientes blancos son una de las maneras para verse bien, motivo por lo cual es deseado en gran medida por las personas. Para lograr esto, se deben hacer esfuerzos y ser rigurosos en el cuidado, recurriendo incluso a trucos como el uso de los labiales.
Tener los dientes manchados es más fácil de lo pensado, debido a que puede ocurrir tan solo con el consumo excesivo de café, vino o té negro. Además, por más higiene dental que haya, esto no es criterio para la blancura de los dientes. Si bien solo se logra con procedimientos estéticos, un truco con el labial puede ser una salida fácil de tomar.
Un grupo de expertos del portal UnComo fueron cuestionados para conocer cuál es el mejor tono de labial para darle más visibilidad a los dientes blancos. Estos colores serán los mejores aliados para cualquier evento, en especial donde haya sesiones de fotografías. Si se desea llamar la atención y tener una sonrisa envidiable, hay que ponerse estos labiales.
En primer lugar, los expertos señalaron que los tonos con matices azules harán que la presencia de la persona sea más fresco, debido a que este color contrarresta el tono amarillo de los dientes. Básicamente, se trata de jugar con la percepción.
Por otro lado, los tonos nude son un método confiable para emplear todos los días, el cual se puede combinar con cualquier atuendo y lucir en todo tipo de eventos. La recomendación es aplicarse aquellos que sean más rosados, para que se tenga la sensación de tener los dientes más blancos. Es por eso que hay que evitar las tonalidades naranjas y cafés, dado que provocan el efecto contrario.
De la mano con los tonos fríos, el rosa es ideal para los atuendos llamativos, en especial para las fiestas. Tonos como el rosa bebé o neón le darán una apariencia más blanca a la dentadura. Hay que tener en cuenta que, por nada del mundo, hay que aplicarse un subtono cálido, debido a que generarán la sensación que la dentadura está más amarilla de lo normal.
El violeta frío también es perfecto para jugar con la perspectiva del público frente a la blancura de los dientes. Estos le aportan brillo y fuerza a las vestimentas. Además, los colores azules también son amigables, generando la sensación de blancura al instante. Finalmente, no se puede olvidar a ‘la vieja confiable’, el clásico labial rojo.
La tonalidad roja nunca pasará de moda y es emblemática en la historia. Es uno de los labiales por excelencia de cualquier cosmetiquera, en especial por ser el tono perfecto para las pieles claras, las cuales se ven favorecidas por los tonos rojizos mezclados con coral. Para el caso de las pieles medias, las tonalidades de arándano o rojos intensos son aptas y, en las personas con piel más oscura, el tono borgoña es fundamental.
Si bien estos labiales dan la sensación de tener los dientes más blancos, no hay que descuidar la higiene oral. El hecho de lavarse los dientes con frecuencia, empleando dentífrico y acudiendo frecuentemente a un centro dental, son elementos claves para mantener sana la dentadura e higiene bucal en general. Esta aportará hasta cierta medida a la blancura, pero es más importante tenerla sana. Con estas tonalidades, las personas que usen estos labiales podrán hacer notar más sus dientes y exaltando su blancura.