OBSERVACIÓN CELESTE

Luna de nieve y lluvia de estrellas: ¿cómo y cuándo ver estos eventos astronómicos?

Quienes creen en la relación de los astros con los sucesos humanos aprovechan estos eventos para pedir deseos y hacer rituales para la prosperidad. Otros, simplemente, se interesan por observarlos.

25 de febrero de 2021
En 2021 habrá eclipses, lluvias de estrellas, superlunas y varias misiones espaciales históricas.
Astrología en 2021 | Foto: BBC

Antes de que finalice el segundo mes del año se presentará uno de los fenómenos astronómicos más esperados por los apasionados por la Luna y la energía que transmite. Se trata de la segunda luna llena de 2021, a la que también se le conoce como luna de nieve.

Ese particular nombre le fue puesto a la Luna de febrero por algunas tribus nativas norteamericanas –que tenían un nombre para cada luna llena del año– porque este es el mes en el que suelen caer las nevadas más fuertes en el hemisferio norte.

La luna llena es una fase lunar que se da cuando el planeta Tierra se encuentra posicionado entre el Sol y la Luna, por lo que los rayos del astro rey permiten ver el 100 % del satélite durante toda la noche. En esta, se puede observar claramente la totalidad de su circular cara visible con una gran luminosidad.

El evento podrá ser apreciado durante toda la noche del 27 de febrero siempre y cuando las condiciones climáticas del lugar desde donde se observe lo permitan.

Otro de los fenómenos que los seguidores de la astronomía esperan es la lluvia de meteoritos Líridas, la cual se podrá apreciar del 16 al 25 de abril. Sin embargo, los mejores días para poder ver la lluvia son el 22 y 23 de abril.

En el evento, que será provocado por el paso del cometa C/1861 G1 Thatcher, se podrán observar un promedio de 10 cuerpos celestes por hora, siempre que el cielo se encuentre despejado y no haya contaminación lumínica.

Para poder observar la lluvia de estrellas se recomienda situarse en un lugar oscuro y alejado de la contaminación lumínica. Foto: archivo/Semana.

Pese a que los astrónomos se han encargado de explicar que este fenómeno se trata de meteoritos que ingresan desde el espacio y se calientan a medida que atraviesan la atmósfera terrestre provocando así que se puedan ver estrellas fugaces brillantes y de colores intensos, antiguamente no había mucho conocimiento sobre estos fenómenos astronómicos, razón por la que su estela luminosa hacía pensar que se trataba de algo mágico, creencia que se mantiene en parte hoy en día, al relacionarlas con fortuna.

Por esa razón, esta tradición que se ha transmitido de generación en generación, señala que pedir un deseo al ver una estrella fugaz es como pedir un deseo a un ser divino, dado que en la antigüedad las estrellas eran asociadas a este tipo de deidades; incluso, muchos pensaban que se trataba de ángeles.

Ritual para atraer la abundancia en luna llena, tenga en cuenta estos pasos

Gracias al efecto lumínico de la Luna llena, en el que se puede observar totalmente la Luna, muchos creyentes en la astrología y temas afines esperan ansiosamente cada mes que se presente la “luna de nieve”, para recargar sus cuerpos de energía y atraer positivismo a sus vidas, lo que les permitiría triunfar en el amor y en los negocios.

Por esa razón, para este 27 de febrero, los amantes del plenilunio podrán aprovechar para atraer la abundancia a través de ciertos rituales que señalan los expertos en la astrología son perfectos para llamar la buena suerte, como mantenerse positivo, pedir deseos mirando fijo a la Luna, escribir los mismos en una hoja y agradecerle al satélite por transmitir su energía.

Gracias al efecto lumínico de la Luna llena, muchos creyentes en la astrología esperan ansiosamente cada mes que se presente la “luna de nieve” para pedir deseos.

Sin embargo, hay un ritual específico que puede ayudar con este propósito. De acuerdo con Telemundo, lo único que se necesita es una bandeja de plata, un ‘bowl’ de vidrio, un vaso, un billete y azúcar.

Lo primero que se debe hacer es llenar el ‘bowl’ con agua hasta la mitad, luego se le debe agregar azúcar al vaso y ponerlo dentro del contenedor anterior, sin que el agua entre a este.

Después se debe depositar el billete sobre la bandeja y encima de esto poner el ‘bowl’ de agua con el vaso. Una vez esté listo, se debe poner el recipiente en un lugar donde reciba directamente la luz de la luna y se debe realizar una meditación breve en la que se visualice todo lo que se anhela recibir en los próximos meses, tanto en el aspecto financiero como en el ámbito personal.

Así mismo, según la información publicada por la cadena de televisión estadounidense, antes de dormir se debe realizar la siguiente afirmación:

“Sagrada luna llena, que tu energía y luz se transmute y llegue tu magnificencia hacia mi vida, que esta agua sea el espejo, y el azúcar el medio conductor para que llegue la abundancia en todos los ámbitos de mi vida. Que así sea”.

Para finalizar el ritual de manera correcta se debe dejar la charola toda la noche a la luz de la luna y retirarla antes de que salga el sol.

El billete utilizado en el ritual debe ser guardado en la billetera, asegurándose de no gastarlo dado que este será un amuleto.

De acuerdo con el calendario lunar de este año, la próxima luna llena tendrá lugar el próximo 28 de marzo.