VIDA MODERNA
Luna llena en Virgo 2021: Rituales para fortalecer la autoestima y atraer buena energía
Esta fase lunar es propicia para recargarse de energía y fortalecer distintas áreas de la vida.
La luna llena es una fase lunar muy especial para los amantes de la astrología, dado que en esta se puede observar claramente la totalidad de su circular cara visible con una gran luminosidad. Este fenómeno se da porque, al no tener luz propia, el astro refleja la luz del Sol a la Tierra, justo cuando el planeta Tierra se encuentra posicionado exactamente entre el Sol y la Luna.
Este efecto hace que muchos creyentes de los astros, y de su relación con la humanidad, esperen ansiosamente la fecha en que cada mes se presenta la “Luna de lobo”, como muchos la llaman, para recargar sus cuerpos de energía y atraer positivismo a sus vidas, lo que les permitirá además fortalecer su autoestima.
De esta manera, este 27 de febrero, fecha en la que se dará la segunda luna llena del año, los amantes del plenilunio podrán aprovechar para atraer buena energía y más amor propio a través de algunos rituales que, según los expertos en esta disciplina, son propicios para renovar la mente, gracias a que esta luna de febrero acerca a la humanidad a toda la energía de Virgo, la cual invita a establecer límites y analizar cada situación antes de tomar decisiones.
Estos serían dos rituales para hacer las noches del 27 y 28 de febrero o 1 de marzo, días en los que toda la energía virginiana de esta próxima luna llena estará disponible para la humanidad:
Lo más leído
1. ¿Cómo mejorar la autoestima?
El primero de ellos está enfocado en fortalecer la autoestima, es decir, el conjunto de percepciones y pensamientos que se tienen de sí mismo y que muchas veces, por diversas circunstancias, no es el mejor.
De acuerdo con el medio argentino Clarín, para fortalecer esta área, en alguna de estas noches donde la luna llena se puede visualizar en todo su esplendor, hay que preparar un altar con una vela blanca, un espejo pequeño, una copa de agua y un recipiente en el que se deben poner unas ramas de romero y algunas hojas de laurel con un carboncito para sahumar.
Luego de esto, hay que prender la vela y encender el carboncito para quemar las hierbas. Una vez hecho esto, hay que cerrar los ojos, visualizarse envuelto en color blanco y repetir tres veces el siguiente mantra: “Luna llena, dame toda tu poderosa fuerza para aprender de mis errores, para tomar decisiones acertadas y beneficiosas, y para confiar en mí”.
Una vez que la vela y el carbón se hayan apagado, se deben abrir las ventanas, tirar las hierbas en la basura y el agua con la mano izquierda en una maceta, un cantero con tierra o en el baño y bajar la cisterna.
Es importante tener presente que la autoconfianza es clave para reconocer que, pese a los errores, todos los seres humanos cuentan con un especial valor.
2. ¿Cómo atraer buenas energías?
Ahora bien, si lo que se desea es atraer las buenas energías en general, que conlleven a concretar proyectos, alcanzar propósitos laborales, entre otros, el mismo medio comparte el siguiente ritual:
Hay que disponer de una vela amarilla (o dorada), una copa de agua con sal y tres monedas atadas con una cinta roja.
En un papel blanco se deben anotar todos los objetivos que se desean concretar. Pueden ser temas relacionados con el trabajo, nuevos proyectos o mejoras en la vida.
Luego, se debe prender la vela y por unos minutos visualizarse envuelto en color dorado y concretando todos los objetivos que previamente se escribieron. Una vez hecho esto, se debe agradecer a la Luna por toda la energía que ofrece para avanzar.
Cuando se apague la vela, se debe tirar el agua en una maceta o en algún lugar con tierra y guardar el papel con las monedas en un cajón personal hasta que los objetivos se concreten.