VIDA MODERNA

Luna nueva 2021: ¿en qué consiste el fenómeno lunar y rituales para el 13 de enero?

El evento astronómico que forma parte de las fases de la Luna, es el primero de este tipo en 2021.

0
14 de enero de 2021
Cielo sin luna

El año 2021 ofrecerá varios fenómenos astronómicos que permitirá a muchas personas en el mundo disfrutar de espectáculos en el cielo, entre los que destacan impactantes lluvias de meteoros y eclipses solares y lunares.

Aquellos que se perdieron los grandes eventos que tuvo 2020 podrán programarse para ver algunos de estos eventos y, lo mejor, sin tener que salir de casa; algo útil en tiempos de cuarentena que obligan a que la humanidad se encuentre resguardada en sus casas apara evitar que continúen aumentando las cifras de contagios de coronavirus en el mundo.

El más próximo de ellos es la primera luna nueva de 2021, que tendrá lugar este miércoles 13 de enero. Se trata de una las fases lunares denominada como “novilunio” o “interlunio”, que se da cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta. Desafortunadamente para los amantes de los fenómenos celestes, este es un momento que no se puede observar desde la Tierra, ya que el brillo del Sol eclipsa al satélite.

La luna nueva, sin embargo, tiene un significado especial en la astrología. Esta es una gran oportunidad para que renueven sus energías y comiencen este 2021 con toda la carga del signo Capricornio. De acuerdo con lo que señalado por la astróloga Patricia Kesselman, “esta luna nueva se produce en el signo de Capricornio, que es un signo femenino, cardinal de Tierra, frío y seco, y está regido por Saturno”, dijo en el portal marca.com.

Según la astrología, la luna nueva se da cuando el Sol y la Luna se encuentran en los mismos grados, así como en el mismo minuto y segundo zodiacal. Por esta razón, ese es el momento propicio para desarrollar todas esas actividades y propósitos que requieran estimulación y crecimiento.

De acuerdo con lo señalado por el mismo portal web, al ser esta fase de la Luna un momento cargado de mucha energía, las personas pueden aprovechar la luna nueva para incitar parte de las actividades que se tengan programadas llevar a cabo durante 2021, así como proponerse objetivos tanto a nivel laboral como profesional.

Este fenómeno también es un espacio propicio para que a través de esa energía se busque la capacidad para la toma de buenas decisiones y además la posibilidad de materializar los sueños y propósitos.

Entre los rituales que consisten en interiorizar todo lo descrito al momento de observar el fenómeno, también se recomienda escribir en un papel todos los deseos y agradecerle a la Luna por transmitir su energía, la cual se transforma en fuerza para lograr los objetivos.

De acuerdo con el calendario lunar de este año, además de este evento, en el mes de enero también se tendrá luna creciente el día 20 y la primera luna llena de 2021 el día 28 de enero, un día que también muchos creyentes en la astrología y temas afines aprovechan para recargar sus cuerpos de energía.

La luna llena, o plenilunio, es una fase lunar que se da cuando el planeta Tierra se encuentra posicionado exactamente entre el Sol y la Luna. En esta, se puede observar claramente la totalidad de su circular cara visible con una gran luminosidad, dado que al no tener luz propia, en esa posición el astro refleja la luz del Sol a la Tierra. | Foto: AP