VIDA MODERNA
Madre exige indemnización a niñera por dar nuggets de McDonalds a hijos veganos
La madre de dos niños que estaban al cuidado de una niñera enfureció al ver que la joven les dio pollo.
El insólito caso ocurrió en un hogar de Reino Unido, donde una joven que se dedica a cuidar a niños desde hace más de dos años, fue amenazada por una mujer, madre de dos niños que ella tenía a su cuidado, tras evidenciar que la niñera les había dado pollo como recompensa por su buen comportamiento.
La joven niñera de 19 años relató que recientemente una nueva familia le pidió que cuidara de sus dos hijos, un niño de nueve años de edad y una niña de siete, y que hasta el momento todo estaba transcurriendo con normalidad.
Ella, en un acto de buena fe, quiso premiar a los menores debido a que se estaban comportando de manera adecuada, por lo que decidió comprar un Happy Meal de nugget de pollo para cenar, desconociendo, según ella, que la familia era vegana, lo que provocó una fuerte reacción de la madre de los pequeños, al regresar a casa y encontrar a sus hijos comiendo pollo, según lo relata el diario Mirror.
“La mamá llegó temprano a casa y vio a sus hijos comiendo nuggets de pollo. Literalmente les arrancó los nuggets de las manos y comenzó a gritar que soy horrible por permitir que sus hijos coman cadáveres”, dijo la joven. Además, señaló que la señora también gritó a sus hijos por comer carne.
Tendencias
La madre de los menores, indignada por la situación, despidió a la joven sin pagarle lo que le debía por la labor y le exigió una indemnización de 600 dólares por el daño emocional causado, y que en caso de que se negara, le iba a imponer una demanda.
“Me echó sin pagarme y luego me envió un mensaje de texto diciéndome que tenía que pagarle $300 por cada niño por el daño emocional que les había causado y que si no lo hacía, me llevaría a la Corte”, señaló la niñera.
Ante los hechos, la joven se negó a pagar el dinero y señaló que lo más indicado era que ella le hubiera dicho que era vegetariana, y que de esta manera se habría asegurado de respetar completamente la elección de la dieta de su familia y que, por lo tanto, la situación presentada no era su culpa.
“Ella dijo que no debería simplemente asumir que todos comen carne”, adicionó.
A pesar de que la madre insistió en la amenaza de llevar el caso ante los tribunales, la niñera no se asustó dado que fue asesorada por su padre y hermano, abogados de profesión, que le aseguraron que no había lugar a tal demanda.
Sin embargo, la joven recurrió a Reddit para pedir consejo sobre la mejor manera de manejar la situación, donde varias personas no solo le dieron la razón a que se negara a pagarle a la madre por este hecho, sino que, además, le insistieron en que debería ir cobrarle el dinero que le debe por cuidar a los niños.