Vida Moderna
Maicena: así se puede usar para alisar el cabello y eliminar el frizz
En la actualidad, debido a los efectos del calor en el cabello, muchas personas buscan otras alternativas.
Para estas épocas de fin de año, muchas personas buscan lucir un nuevo peinado e incluso solo desean encontrar soluciones efectivas para el frizz que suele levantarse en el cabello durante el invierno, debido a los fuertes vientos y demás factores que resultan en estos pequeños cabellos levantados que hacen ver despojado el corte que se lleve.
En respuesta a esto, muchos optan por aplicar calor al cabello con el uso de planchas y secadores que con un mal uso a largo plazo pueden resultar en una afectación irreparable para el cabello, que lo dejará sin vida, brillo y salud, todo lo contrario a lo que se quiere lograr.
Sin embargo, existen otras alternativas que contribuyen al alisado y reducción del frizz de forma natural, pero lo más importante, sin aplicar necesariamente calor, evitando así la posibilidad de terminar con el cabello quemado o en mal estado.
Por su parte, la maicena, o también conocida como fécula de maíz, es una harina conocida generalmente dentro de la cocina, en especial para la preparación de deliciosos postres, pero lo que pocos se sabe de sus beneficios van mucho más allá de las ollas y batidoras, puesto que contiene grandes bondades para el cuidado de la piel y por supuesto el cabello, hidratándolo a profundidad, combatiendo el frizz, y agregando una suavidad y brillo que se complementan con un liso casi perfecto.
Lo más leído
Entre su gran variedad de nutrientes se encuentran el fósforo, hierro, calcio, zinc, antioxidantes, vitamina A, C, E, del grupo B, así como potasio y magnesio, las cuales son indispensables para lograr un pelo fuerte, sano, brilloso, pero sobre todo hidratado.
Mascarilla de maicena
Ingredientes:
- Un puñado de maicena
- Aceite de coco
- Miel
- Una taza de agua tibia
Preparación:
- Primero se calienta el agua a fuego lento durante 10 o 15 minutos hasta que llegue a su punto de ebullición y comience a hervir para posteriormente dejar a fuego bajo y mezclar la maicena, miel y el aceite de coco hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
- Finalmente, se retira del fuego y se deja en reposo hasta que se entibie para no dañar el cabello y sea manejable a la hora de aplicar.
Recomendaciones:
Para hacer uso de esta mascarilla, lo primero que debe hacerse es humedecer un poco con la ayuda de una taza o si está a disposición, un atomizador, para así dividirlo en partes pequeñas y esparcir bien el producto en cada una de ellas con la mano o una brocha especial desde la raíz hacia las puntas, dejando reposar al rededor de media hora para retirar con agua fría.
Mascarilla de maicena y arroz
- En una olla, colocar dos tazas de agua natural a fuego medio y agregar una taza de arroz.
- Calentar durante 25 minutos hasta que llegue a punto de ebullición y, luego, colar el agua y agregar tres cucharadas de maicena.
- Finalmente, aplicar sobre el pelo después de haberlo lavado y enjuagar al cabo de media hora.
Mascarilla de maicena y aceite de oliva
Ingredientes:
- 2 cucharadas de maicena.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 500 ml de agua.
- 1 aguacate.
- 1 cucharada de aceite de argán.
- Yema de un huevo.
Preparación:
- Poner a hervir el agua, agrega la maicena y revolver hasta que se disuelva.
- Luego, retirar del fuego y colar.
- Colar y verter en un molde, agregar el aguacate triturado, la cucharada de aceite de oliva, la cucharada de aceite de argán, la yema de huevo y revolver hasta lograr una mascarilla homogénea.