Hogar
Manchas de desodorante en la ropa: cuatro métodos para eliminarlas
Los desodorantes contienen ingredientes activos tales como sales de aluminio o circonio que se solidifican al entrar en contacto con el sudor, generando manchas en la ropa.
Las manchas de desodorante en la ropa son muy comunes y pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, pues muchas veces no son fáciles de eliminar.
Normalmente, los desodorantes contienen ingredientes activos tales como sales de aluminio o circonio que, al entrar en contacto con el sudor, se solidifican, dando lugar a estas frecuentes manchas blanquecinas o amarillas en las axilas de prendas como camisas y camisetas.
Una forma de minimizar que se presente esta problemática es aplicando el desodorante de manera correcta, indican especialistas del portal Clinipedia, de la compañía Unilever. Sea en spray o barra, siempre el desodorante se debe poner sobre la piel perfectamente limpia y seca y dejarse secar bien antes de vestirse. Lo recomendable es dejarlo de cinco a 10 minutos para evitar que manche la ropa.
Lo más leído
Sal y vinagre blanco
La mezcla de estos dos productos es buena para tratar manchas de desodorante viejas, gracias a que penetra en las fibras, disuelve los residuos de desodorante y deja la tela limpia y sin olor. El vinagre es un producto de limpieza que destaca por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, que lo hacen ideal para eliminar variedad de manchas en la ropa de forma natural.
Su naturaleza hace que sea recomendado para utilizarlo en prendas más delicadas como los tejidos de seda, satín y algodón orgánico.
Para preparar esta mezcla se coloca tres cuartos de taza de sal marina en un recipiente y se combina con una taza de vinagre blanco y una de agua caliente. Se agrega media cucharada de jabón líquido para lavar ropa, se sumerge la prenda en la mezcla y se deja en remojo durante tres o cuatro horas. Luego se enjuaga y se lava como de costumbre, sea a mano o en la lavadora.
Zumo de limón
Uno de los mejores trucos caseros para quitar las manchas de desodorante de la ropa es aplicar zumo de limón directamente sobre la zona afectada. Tras la aplicación, se debe esperar al menos 10 minutos antes de frotar la mancha. Después de este tratamiento, se lava la prenda como se hace normalmente, según información del portal Hogarmanía.
Bicarbonato de sodio
Junto con el agua oxigenada, el bicarbonato de sodio es ideal para eliminar los parches oscuros, especialmente en ropa de colores claros. Para ello, tan solo se debe crear una pasta a base de bicarbonato de sodio y agua y aplicarla directamente sobre la mancha.
El tiempo de reposo varía en función de si la mancha es reciente o lleva mucho tiempo sobre la prenda. Si está muy amarilla, la recomendación es dejar que el bicarbonato se seque sobre la mancha. Después, se humedece la zona y se frota hasta que la suciedad desaparezca. El último paso será lavar la prenda por completo con jabón de ropa.
Aspirina
Otro de los trucos que se puede utilizar para cumplir con el propósito de desmanchar es utilizar aspirinas. Para prepararlas solamente se requiere de dos tabletas que se adicionan a media taza de agua y se deja que se disuelvan. Luego se aplica la mezcla sobre las axilas de las camisas y se dejan las prendas en remojo durante unas horas antes de lavarlas. Posteriormente, se aplican unas gotas de detergente líquido sobre el área afectada y se frota para lavar como de costumbre. También se puede refregar con un cepillo de dientes para facilitar la desaparición de las manchas, según información de Sodimac (Homecenter).