VIDA MODERNA
Manchas en la cara: alimentos que ayudan a eliminarlas
Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, la mayoría de personas invierten tiempo y dinero en su cuidado, ya que allí es donde se empiezan a evidenciar los primeros signos del envejecimiento. Las arrugas o líneas de expresión hacen presencia en esta zona a partir de los 30 años de edad; sin embargo, este suceso puede surgir antes, debido a malas prácticas, entre las que se encuentran:
- Exponerse al Sol de manera excesiva y sin la debida protección; por eso, es importante recordar que el bloqueador es de uso diario y se debe aplicar incluso cuando no se va a salir de casa.
- Hacer uso de productos cosméticos o maquillaje de baja calidad. Antes de emplear cualquier producto para el rostro es pertinente consultar con un dermatólogo.
- Fumar, esta es la principal causa del envejecimiento prematuro.
- Llevar una alimentación rica en azúcares y grasas saturadas. Para cuidar la piel hay que involucrar en la dieta, verduras y frutas a diario; además, la mejor bebida para acompañar las comidas y de paso cuidar de la salud de esta zona, es el agua.
Alimentos que previenen y atenúan la presencia de manchas
Aparte, de las arrugas, otro inconveniente que afecta la salud de la piel son las manchas, esto genera incomodidad, con mayor intensidad, cuando aparecen en la piel del rostro. Es por esto que el portal de salud, belleza y cuidado personal Gastrolab menciona algunos alimentos que previenen la aparición de manchas en la piel. Cabe mencionar que ante la presencia de ellas es importante consultar con un profesional de la salud para que valide que las está generando.
Arroz
- Este es uno de los mejores productos para mejorar y cuidar la salud de la piel, hoy en día es frecuente hacer uso del integral, gracias a que cuenta con mejores valores nutricionales y tiene un mayor porcentaje de fibra que el común.
- Consumirlo traerá beneficios para la salud de la piel; sin embargo, hoy en día el agua de arroz se emplea de manera frecuente como tónico para quitar las impurezas y células muertas del rostro a diario. Esta se puede utilizar en las mañanas o en las noches, pero antes es necesario contar con la aprobación de un dermatólogo para aplicar el agua de arroz en la piel del rostro con ayuda de un algodón.
Avena
- Este producto también se emplea de manera frecuente en la cosmética natural y casera, gracias a que absorbe las impurezas y el exceso de grasa que se localiza en la piel del rostro. Esta también trae grandes propiedades nutricionales, ya que previene el colesterol y la diabetes e incluso en dado caso de que un paciente ya haya sido diagnosticado con este padecimiento, su consumo ayuda a la recuperación.
- Realizar una mascarilla de avena para el rostro ayudará a que la tonalidad de la misma se empareje; además, eliminará la grasa y la humectará.
Almendras
- Las almendras son un excelente aliado para la piel; por eso es importante incluirlas en el plan de alimentación de manera frecuente. Gracias a su alto contenido de vitamina E, protege a la piel de las radiaciones del sol, llegando a combatir activamente la hiperpigmentación y las manchas del rostro. Cabe mencionar que su producto no reemplaza el uso de protector solar.