Vida moderna
Manchas en la piel: ¿cómo atenuarlas con aloe vera y vitamina E?
Las manchas oscuras en la piel, o hiperpigmentación, ocurren cuando algunas áreas de la piel producen más melanina de lo habitual.
La exposición al sol tiene diferentes efectos en la piel, que van desde un tono más bronceado, hasta quemaduras solares y manchas.
En concreto, pueden presentarse por varias causas: golpes y factores genéticos como el vitíligo, hasta infecciones o cáncer, lo que provoca síntomas como dolor, comezón, o incluso, aparecen sin ningún otro síntoma asociado, como es el caso de las pecas o los lunares, según el portal especializado en salud, Tua Saúde.
Por su parte, el magacín Medical News Today, señala que las manchas oscuras en la piel, o hiperpigmentación, ocurren cuando algunas áreas producen más melanina de lo habitual.
Por fortuna, existe un remedio casero capaz de atenuarlas y restaurar su aparición: el aloe vera. De acuerdo a estudios de investigación publicados en la revista Especializada en Ciencias de la Salud, esta planta tiene componentes que ayudan a la hidratación, aumenta la elasticidad, disminuye la profundidad, la rugosidad y la aparición de las arrugas y manchas.
Lo más leído
Beneficios del aloe vera para la piel
Previene estrías
- El aloe es un gran aliado durante el proceso de recuperación de la figura, después del embarazo o de la pérdida de peso, ya que fortalece las fibras de colágeno y humecta profundamente la tez, para eliminar la comezón y la generación de estrías.
Previene el acné
- Gracias a sus cualidades antimicrobianas, es un excelente limpiador de poros que elimina los granitos y todas las células muertas que causan irregularidades, sin resecar la tez, según la revista Glamour México.
- Se puede usar dos veces a la semana, durante 10 minutos, como un suave exfoliante en todo el rostro.
Retrasa el envejecimiento
- La pulpa de este gel posee altos niveles de antioxidantes que contribuyen a mejorar la flexibilidad de los tejidos cutáneos y a retardar la aparición de líneas de expresión.
- Para las personas que viven en la ciudad, se recomienda distribuirlo en toda la piel, antes del protector solar, como parte de su rutina de belleza diaria.
Restaura la dermis
- El aloe vera estimula el proceso de regeneración celular por medio de sus partículas vegetales, por lo que, al ser aplicado en la cara después de cualquier tipo de irritación (como quemaduras o heridas), ayuda a obtener una cicatrización sin marcas.
- Además, deja una sensación refrescante.
Mascarilla de aloe vera y vitamina E
Ingredientes
- Taza de gel de aloe vera..
- 2 cápsulas de vitamina E
Preparación
- Mezclar el gel de aloe vera con el contenido de las cápsulas de vitamina E.
- Aplicar en todo el rostro antes de dormir y dejar actuar durante 20 minutos.
- Enjuagar con agua tibia y humectar la piel. No olvidar, utilizar protector solar diario y reaplicar cada 2 o 3 horas.
- Se recomienda repetir 2 veces a la semana y en poco tiempo se podrá ver la diferencia.
Mascarilla de aloe vera y huevo
Para esta mascarilla se necesita una cucharada de aloe vera, una clara de un huevo y una cucharada de miel. El huevo, por su parte, tiene un alto contenido en colágeno que ayudará a rejuvenecer la piel.
Preparación:
- Extraer el gel de la hoja de aloe vera y verter en un molde.
- Luego, agregar la clara de huevo y revolver a punto de turrón.
- Agregar la cucharada de miel y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
- Finalmente, aplicar sobre el rostro, poniendo énfasis en las zonas con arrugas, dejar actuar 30 minutos y retirar con agua tibia.
Mascarilla de aloe vera y aguacate
Por sus propiedades rejuvenecedoras, hidratantes y tonificantes, el gel de aloe vera es un gran aliado para levantar los párpados caídos y arrugados.
Ingredientes
- 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 g).
- 2 cucharadas de aceite de aguacate (30 g).
Preparación
- Verter el gel de aloe vera en un recipiente y mezclar con el aceite de aguacate.
Modo de uso
- Extender el tratamiento sobre los párpados y dejar actuar 30 minutos.
- Después, enjuagar con agua fría y repetir su uso tres veces a la semana.
Mascarilla de aloe vera y café
Esta combinación es perfecta gracias a las propiedades del aloe vera, que junto a las bondades del café conseguirán formar una mezcla blanqueante y muy hidratante:
- Mezclar tres cucharadas de café molido con dos cucharaditas de jugo de sábila fría. Si se tiene la planta, se puede retirar el jugo de esta con la ayuda de una cuchara.
- Añadir al recipiente media cucharadita de miel y media cucharadita de aceite de jojoba.
- Cuando estén todos los ingredientes mezclados y bien integrados, aplicar sobre el rostro haciendo un masaje circular y dejar que la mascarilla actúe durante 20 minutos.
- Después, retirar con abundante agua tibia.
Recomendación: estos tratamientos de belleza son completamente naturales, sin embargo, es importante consultar su uso con un dermatólogo o con el médico de cabecera, ya que se debe tener un mayor cuidado con la piel sensible.