Vida Moderna
Manzana: así se debe utilizar para eliminar la hinchazón y las ojeras
Es una fruta rica en colágeno, perfecta para reducir las arrugas en la piel.
La manzana es una gran aliada de la piel gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitamina A y E, que ayudan a inhibir la acción de los radicales libres sobre las células.
De hecho, como producto cosmético, el aporte que se destaca de la manzana reside en el ácido málico y ácido tartárico, que favorecen la eliminación de impurezas y restos de células muertas acumuladas, según el portal Mejor con Salud.
Esta fruta tiene propiedades detoxificantes, es decir, que contiene nutrientes que estimulan la regeneración celular a la vez que regula el sebo. La manzana contiene quercetina, un poderoso antioxidante y antiinflamatorio capaz de proteger la piel de las agresiones diarias, como la contaminación o el estrés oxidativo, según la revista Telva, en su sección de bienestar y belleza.
De acuerdo a la revista Vogue México, también es una fruta rica en colágeno, perfecta para reducir las arrugas en la piel. Algunos de sus elementos menos conocidos, son el ácido málico y el tartárico, con los que puede ayudar a disminuir la apariencia de las líneas de expresión, así como de resequedad en la dermis.
Lo más leído
Rodajas de manzana para la ojeras
Las rodajas de manzana son las aliadas perfectas para reducir la hinchazón y devolver la textura a la piel del contorno de ojos, según el portal de belleza de Maybelline.
- Para esto se necesita cortar dos rodajas de manzana y ponerlas en cada ojo durante 10 o 15 minutos mientras la persona se relaja, luego se podrá ver cómo la mirada luce más fresca al instante.
Mascarilla anti-ojeras
Ingredientes:
- 1 manzana madura.
- 2 vasos de leche.
Preparación:
- Para conseguir esta mascarilla anti-ojeras hay que lavar la manzana y partirla en trozos grandes.
- Hervir la leche en una olla pequeña y, en el punto de ebullición, echar los trozos de manzana dejando que se cocine hasta que se vea cómo la fruta se ablanda.
- A continuación, hacer un puré con la manzana y aplicarlo en unas compresas.
- Poner las compresas sobre los ojos y dejar que actúe durante unos 10 minutos.
- Después, enjuagar con abundante agua tibia y repetir el proceso 2 veces por semana.
Otras mascarillas con manzana para la piel
Mascarilla de manzana, leche y miel
La elaboración de la siguiente mascarilla es muy sencilla y busca aprovechar al máximo las propiedades antioxidantes e hidratantes de esta fruta, perfecta para combatir los signos del envejecimiento.
Ingredientes:
- 1 manzana verde.
- 3 cucharadas de leche (30 ml).
- 2 cucharadas y media de miel de abeja orgánica (25 g).
Preparación:
- Limpiar la manzana.
- Cortar la manzana por la mitad, desecha el corazón y cortarla en rodajas. No hace falta retirarle la piel.
- Colocar las rodajas en la licuadora junto con el resto de los ingredientes y procesar todo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Antes de aplicar la mascarilla sobre el rostro, cuello y escote, es muy importante limpiar la piel con jabón neutro y agua fresca.
- Cuando el cutis ya esté limpio y fresco, tomar una buena cantidad de la mezcla de manzana, miel y leche aplicar sobre la piel con ayuda de una brocha. La idea es repartir de la sustancia uniformemente.
Mascarilla de manzana antiedad
Ingredientes:
- 1 manzana.
- Yema de 1 huevo.
- 3 cucharadas de aceite de almendras.
Preparación:
- Para hacer este truco de belleza con manzana se deberá pelar la manzana, cortarla en pedazos y triturarla con la ayuda de un tenedor.
- A continuación, añadir la yerma y el aceite de almendras y mezclarlo bien hasta que quede una pasta homogénea.
- Para aplicarse esta mascarilla casera, se deberá aplicar sobre el rostro dejando una capa muy fina de la mezcla.
- Déjala actuar durante 30 minutos y, después, limpiar con abundante agua fría. Repetir este tratamiento una vez por semana y se verán los resultados en la piel.
Mascarilla de manzana contra el acné
Las pieles grasas también pueden tratarse con trucos de belleza con manzana. Las manzanas ayudan a equilibrar el exceso de sebo de la piel, así que es un aliado perfecto para las pieles con acné.
Ingredientes:
- 1 manzana.
- 1 cucharada de miel.
Preparación:
- Para hacer esta mascarilla anti-acné tan solo se debe pelar la manzana y rallarla.
- Después, añadir la miel y mezclarlo todo hasta conseguir una pasta homogénea.
- Aplicar esta pasta sobre la cara y dejar actuar durante 15 minutos en el rostro; después lavar con agua.
- Se recomienda repetir este tratamiento de belleza 2 veces por semana y se verán cómo disminuye el acné de la piel.